Ayer tuvimos la oportunidad de asistir como jurado a la última fase de selección de proyectos innovadores que optarán a un premio de 5.000 euros.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación (ACIISI) organiza junto con “la Caixa” la fase autonómica del Premio en Canarias.

Disponiendo de 7 minutos para la exposición y otros tantos para preguntas, hasta 10 iniciativas se presentaron ayer, en la sede del ITC (Instituto Tecnológico de Canarias), tanto en su sede de Tenerife como de Gran Canaria. En el jurado, además de nuestra propia entidad, Fundación General de la Universidad de La Laguna, estaban representados casi todos los organismos que tienen que ver con el emprendimiento. Entre todos valoramos los siguientes proyectos: Always Operating Systems S.L. – AOSS.iO Global (GC); B-Graffos International; Civitfun Tourism; Cpz Marketing Solutions Hispania; Ramos y Guevara S.L. – Bodega Platé; Salazones y Pescados El Cayuco; Stone Islands; Televoip World S.L. – Wificlick; Viajaris Group S.L.U. y Zapelin Media.

Estas diez entidades presentaron sus modelos de negocio y sólo 5 de ellas pasarán a la final, ante un jurado formado por representantes de La Caixa, ENISA y otras instituciones; una final de la que te informaremos y que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre.

IMG_0288