Ya conocemos los equipos que van a participar en este primer programa de pre-aceleración de startups. launchTF, aunque nació como idea hace mucho tiempo, comienza su aventura real en unos días. Durante los meses de junio y julio, un total de 14 startups concentrarán sus esfuerzos en conocer a sus potenciales clientes y en descubrir un modelo de negocio sostenible y rentable.

No son objetivos fáciles de conseguir, pero para eso los equipos dispondrán de mentores con gran experiencia y con todo el apoyo de los técnicos de la Fundación General. También hemos cerrado colaboraciones con algunas de las aceleradoras más potentes a nivel nacional.

Al igual que Lean Startup, todos los equipos y nosotros mismos pasaremos por un proceso iterativo: aprender, medir y construir. Se trata de que los proyectos vayan incorporando pequeñas pero sustanciales mejoras, en sus productos/servicios, en su manera de llegar a los clientes…madurar hasta despertar el interés de alguna aceleradora, donde la startup podrá crecer y ampliar sus horizontes.

Espacio PCTT para launchTF

En esta primera edición contamos con proyectos muy variados, de multitud de sectores, aunque todos basados en las TICs. Desde videojuegos, redes sociales, aplicaciones para actividades turísticas y gestión empresarial hasta e-Health, Big Data o Deep Learning. El fin de todas las startups será el mismo: convencer y vender.

Te recordamos que algunas acciones formativas se abrirán al público. Si quieres conocer cuáles sigue atento a nuestro blog. Las acciones dentro de launchTF persiguen conseguir uno de los objetivos de UNIBAN (University Business Angel Network): hacer posible el proceso de matching entre emprendedores y business angels.

Gracias a todos los participantes. ¡Bienvenido a launchTF!

 

UNIBAN_v2