Entramos en la recta final.

La entrada para Startup Weekend Tenerife, que en esta edición se celebrará en la Sala de Arte La Recova del 31 de marzo al 2 de abril, incluye el acceso a todas las conferencias y charlas, el apoyo de los mentores todo el fin de semana, los materiales necesarios para desarrollar el trabajo con los equipos de participantes y las comidas correspondientes a esos días.

En este evento lo más importante es el aprendizaje. El objetivo es aprender las nuevas metodologías ágiles en el desarrollo de negocios, especialmente en el ámbito digital.

Pero como mucha gente no conoce el formato, te contamos qué no es un Startup Weekend:

  • Aunque es una experiencia muy divertida, no es una fiesta.
  • Un fin de semana para crear equipo: así que no puedes venir con tu equipo ya creado con diseñador/a, desarrollador/a,…
  • Igualmente no es un evento para madurar proyectos ya comenzados. Puedes presentar tu idea, pero debe estar en una fase muy inicial.
  • El viernes puedes presentar tu idea (en 60 segundos) y deberás convencer al resto para que voten por la tuya y se una a tu equipo. Mucha gente presentará sus propias ideas, siendo una actividad que consume mucho tiempo, por lo que no podrás presentar más de una.
  • Si no eligen tu idea puedes incorporarte a un equipo y aportar en ese proyecto las mismas ganas y dedicación que hubieras puesto en tu propia idea.
  • Startup Weekend es un evento intenso, en cuanto a carga de trabajo, pero no estamos 54 horas seguidas: no es un Hackathon, aunque a veces lo parece 🙂
  • El objetivo del fin de semana es probar/validar un modelo de negocio, por lo que no es necesario desarrollar una web o app completa. Basta con tener un MVP o prototipo que permita contrastar las primeras hipótesis.

Esperamos haber aclarado algunos aspectos sobre el SW Tenerife, pero si tienes cualquier duda puedes contactar con el equipo organizador en tenerife@startupweekend.org

¡Consigue tus entradas que ya no queda nada!