Nueva sesión en launchTF de la mano de Juan Manuel Pérez Díaz donde las startups trabajaron y conocieron aspectos de prototipado, usabilidad, qué es exactamente un MVP y cómo diseñar con eficacia una landing page.

Juanma nos hizo aterrizar durante poco más de 3 horas, pero por una buena causa, ya que a través de una landing page podemos explicar el concepto de nuestra idea de negocio por primera vez y obtener feedback de potenciales clientes y usuarios.

DSC_0950

Analizamos la estructura, el diseño y los objetivos de estas páginas, además de aprender a medir su eficacia y a utilizar algunas herramientas para su creación. Una forma económica de validar en el mercado el interés del segmento de clientes al que va dirigido un producto o servicio.

Construir un MVP fue otra de las cosas en las que se insistió mucho.

“Un MVP es un experimento de negocio, no un producto completo. Pero no un truño difícil de usar, feo y lleno de errores”.

DSC_0940

Terminamos la jornada con un ejercicio práctico, en el que nuestros equipos pusieron en práctica todo lo aprendido, para después volver a despegar y continuar con nuestro viaje espacial.

 

3,2,1… launchTF