El proyecto Millo comienza a ser una realidad.

Hace unos meses conocimos a los impulsores de esta idea disruptiva y desde luego, poco común. Millo es un proyecto caleidoscópico y experimental que investiga el desarrollo de la educación artística en la naturaleza, basándose en la filosofía de la permacultura como una forma de vida alternativa y sostenible. Millo nace como un espacio multidisciplinar y adaptable que se divide en dos pilares: por una parte, el alojamiento dirigido a una alimentación consciente y ecológica producida en la huerta, unido a clases de yoga y el crecimiento personal. Y por otra, se focaliza en la escuela-taller que realiza diferentes residencias artísticas en todo tipo de disciplinas como fotografía, cine, cerámica, joyería artesanal, música o danza entre otros. Además, se impartirán workshops dedicados al cuidado de la tierra, como la bioconstrucción, la creación de bosques comestibles y la diplomatura en permacultura. Todo ello con el objetivo de crear conexiones con otros proyectos ya existentes y hacer redes que visibilicen las acciones culturales y verdes de la isla.

 

Eran muchísimas las ideas que acompañaban a su entusiasmo, por lo que estaba claro que necesitaban poner algo de foco. Participaron en la IV edición de launchTF, aprovecharon las sesiones formativas, los asesoramientos específicos con una mentora experta y desarrollaron parte de su proyecto gracias a los Bonos de Emprendimiento, concedidos en el marco del Plan de Empleo para la Educación Superior, un programa experimental de ayuda al empleo por cuenta propia.

Aunque este ambicioso Plan ya ha terminado le seguimos la pista a los más de 30 proyectos a los que hemos ayudado en este último año y el equipo de Millo está organizando una actividad muy especial que queremos compartir. Palapacha es un festival que se celebrará el próximo 1 de mayo en el municipio de El Sauzal y al que quieren invitarte para compartir talleres, música,…un festival de la expresión como ellos mismos lo definen. Esta actividad la realizan junto a La Libélula, un proyecto educativo cuyo objetivo es alcanzar un ecosistema sostenible y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de El Sauzal.

Puedes consultar el programa de actividades previsto aquí:

Seguiremos contando las novedades de los proyectos, así que atento a esta sección de launchTF.