El pasado martes 7 de junio, Mariano Torrecilla de Loogic, el portal más importante de España sobre inversión y emprendimiento, impartió una doble sesión dedicada a inversores de UNIBAN y el del Club TFinvierte del PCTT y a los equipos de launchTF.

En horario de mañana, Mariano Torrecilla impartió una sesión sobre cómo invertir en startups, a la que acudieron los business angels de las dos principales redes de Tenerife: UNIBAN y Club TFinvierte. La sesión fue organizada por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, a través de su Club TFinvierte, y la Universidad de La Laguna y su Fundación General, mediante la red de inversores UNIBAN.

DSC_0857 2

Se habló sobre las diferentes motivaciones del emprendedor para emprender, de rentabilidad y de riesgo, entre otros temas relevantes. Asimismo, se detallaron otros aspectos importantes como el Equity Crowdfunding, una modalidad de financiación que se empieza a consolidar en España y consiste en financiar proyectos acortando los plazos de negociación.

Torrecilla afirma que un business angel deberá invertir en 10 startups para que dos de ellas tengan éxito y compensen las apuestas realizadas y que la rentabilidad esperada será mucho mayor que en otros productos financieros más tradicionales.

Por último, como actividad complementaria Jesús González, CEO de Blogsterapp, hizo una presentación de su startup ante los inversores. Blogsterapp es un un modelo de distribución de software (SaaS), que permite integrar y redifundir el contenido de los blogs a las distintas redes sociales de forma automática y que participó y ganó la primera edición del programa de preaceleración launchTF.

Además de los técnicos responsables de ambas redes, tanto del PCTT como de la FGULL, asistió José Joaquin Bethencourt Padrón, Consejero Delegado de SODECAN (Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias), entidad clave para el apoyo a la financiación de este tipo de proyectos con un alto componente innovador.

Por la tarde, Mariano impartió una mentoría a los equipos participantes en el único programa de preaceleración de empresas emergentes de Canarias, launchTF. Habló sobre los modelos de financiación e inversión para startups y conoció a cada uno de los proyectos participantes, que mediante la técnica del elevator pitch expusieron en un minuto su modelo de negocio, para recibir el feedback del ponente.

DSC_0878 1

Gracias a Torrecilla, los participantes en launchTF disponen ahora de las nociones básicas sobre cómo financiar un proyecto, cómo enfrentarse a un business angels y cómo funcionan las rondas de inversión.