¡Ya hemos vuelto!

Tras varias semanas de descanso, volvemos a retomar la actividad. El jueves 30 de julio tuvo lugar la final de launchTF, una noche para recordar y que no tuvimos ocasión de contar en esta web. A pesar del tiempo transcurrido, vamos a intentar contar qué ocurrió en aquellas intensas horas, cómo fue el launchTF Startup Night .

En primer lugar, queremos agradecer a las startups participantes su valentía y esfuerzo a la hora de defender sus proyectos. Nos sorprendió la evolución que experimentaron y cómo afloraron muchas de las ideas y sugerencias que recibieron por parte de los mentores del programa. Y todo ello en sólo dos meses. ¡Enhorabuena a todos!

 

DSC_0855

 

También es justo agradecer el apoyo de las instituciones y organizaciones que nos han permitido llegar hasta aquí, especialmente a la Fundación General de la Universidad de La Laguna y al Parque Científico Tecnológico de Tenerife; así como a todos los asistentes – más de 100 personas -, miembros del jurado y nuestros speakers de excepción: Lavin Luis (Meteordesk), Francisco Mesa (Emprendedor@s de Canarias), Carmen Bermejo (Tetuan Valley) y Francisco García (Vicerrector de Relaciones con la Sociedad – ULL).

 

DSC_0816

 

Las 20.00h fue la hora mágica. Empezamos repasando los dos últimos meses de trabajo, recordando a todas los mentores que pasaron por launchTF y las lecciones aprendidas. Con la sala completamente llena y bajo la animada presentación de Lavin Luis comenzaron las presentaciones de las startups.

YAP (You Are Popular)

Aplicación de móvil Android e iOS que mide el ranking de la popularidad.

 

DSC_0849

Findlo

Aplicación de búsqueda y recepción de información de productos tecnológicos nuevos geolocalizados.

 

DSC_0865

 

Dreammersion

Dreammersion es el espacio donde puedes vivir un videojuego en primera persona.

 

DSC_0871

 

 

Data-k-now

Es un sistema de recolección, monitorización y tratamiento de información en Internet en tiempo real para la ayuda al análisis bursátil.

 

DSC_0883

 

 

Tras esta primera ronda de startups y para dinamizar el evento, asistimos a un interesante diálogo entre Carmen Bermejo, CEO de Tetuan Valley y Francisco Mesa, director técnico de El Día. En este debate se habló de la situación de las startups, la importancia de crear una comunidad comprometida y sobre pre-aceleración. Una lástima no haber tenido más tiempo para profundizar.

 

DSC_0896

 

Y continuamos conociendo los proyectos de este launchTF Startup Night.

BlogsterApp

Herramienta de planificación y difusión automática de los contenidos relevantes del histórico de los blogs.

 

DSC_0914

1toHear.me

Sistema de streaming de audio para hacer llegar nuestra voz de forma clara a nuestra audiencia localizada a nuestro alrededor.

 

DSC_0932

 

Bravo for me (proyecto invitado)

Memoriza y comparte tus logros deportivos.

 

DSC_0934

 

 

Por fin fuera nervios. Los equipos terminaron sus exposiciones e hicieron lo posible por resolver las dudas que planteaba nuestro jurado: David Bustabad (Founder & Director EWASTE CANARIAS), Jésica Barrios Hernández (Técnica del Parque Científico Tecnológico de Tenerife), Carmen Bermejo (CEO de Tetuan Valley), Francisco Villena Rey (Marketing Assistant en Tuguu SL), Daniel Hernández (Director General de Ingenium Ventures).

 

DSC_0923

 

 

Mientras equipos y asistentes tenían la oportunidad de conocerse mejor, el jurado por fin pronunció el resultado de su deliberación. Estos fueron los ganadores:

– Tercer premio para Dreammersion, una idea de negocio basada en la creación de un espacio para desarrollar una experiencia de juego en primera persona.

– Segundo premio fue para Data-k-Now, un sistema de recolección, monitorización y tratamiento de información en tiempo real para la ayuda al análisis bursátil.

– Primer premio le fue concedido al proyecto Blogsterapp, una herramienta de planificación y difusión automática de los contenidos de los blogs.

Pero lo importante, creemos que para todo el mundo, es que fue una experiencia interesante y divertida. Y desde luego, por encima de cualquier otra consideración seguir trabajando, tanto nosotros como organizadores de launchTF, como nuestras startups.

 

DSC_0968 (3)