Como ya te contamos hace unos días, abrimos una nueva convocatoria de nuestro programa de pre-aceleración launchTF.

A partir de este momento y hasta el 4 de abril estamos entrevistando a potenciales startups que puedan participar en esta segunda edición, consiguiendo validar, madurar y hacer crecer sus modelos de negocio basados en las TIC’s.

Por tanto, es importante que sepas qué buscamos en una startup:

  • Idea de negocio: maduración del proyecto, grado de innovación del producto o servicio e intensidad tecnológica.
  • Perfil del equipo promotor: se valorará la adecuación de la formación y la experiencia del equipo a las necesidades del negocio.
  • Mercado: se valorará el tamaño y el tipo de mercado para el que se proponga la solución. Del mismo modo se valorará el potencial de crecimiento del negocio y su carácter global.

Ya lo sabes, buscamos equipos formados por personas motivadas y con ambición que puedan aprovechar todos los recursos que ponemos a su disposición. Toda la formación se complementa con mentorías personalizadas, sesiones con importantes aceleradoras (para que puedan conocer tu proyecto de primera mano) y otras actividades, como nuestro Startup Night.

SelecciónB

Si hay algo que nos diferencia es que todos nuestros mentores y mentoras son o han sido emprendedores. No nos interesan las clases magistrales. En este mundo de negocios tecnológicos donde el tiempo es el factor clave, la inmediatez lo es todo. Por tanto te ofrecemos el testimonio y la experiencia de decenas de mentores que han pasado por el mismo camino que tú comienzas ahora.

Otro aspecto que nos diferencia es que sabemos escuchar y aprender de nuestros errores. La primera edición sirvió como banco de pruebas y hemos afinado el programa con algunas mejoras. Por ejemplo, los hackathons que planteamos este año como novedad y que diseñamos para acelerar y resolver problemas críticos para tu startup. Con el soporte de un mentor o mentora experta trabajaremos de forma intensiva en resolver un problema concreto, ya sea de negocio, tecnológico, legal, de mercado,… Esperamos que esta dinámica te ayude a dar pasos pequeños pero firmes.

bannerFacebook_1200x628px

Si estos argumentos te convencen, si quieres conocernos en persona y aclarar cualquier duda puedes enviarnos un correo a launchtf@fg.ull.es