Han sido varios años de aprendizaje, de ir construyendo una red de contactos de confianza, personas dispuestas a comprometerse, sabedoras de que detrás de launchTF encontrarán el mismo nivel de compromiso.

Este programa de pre-aceleración está diseñado en dos fases, ambas importantes y que le imprimen un cierto carácter diferenciador.

Durante la primera fase, launchTF PRE-ACELERACIÓN, los participantes seleccionados contarán con formación especializada (principalmente práctica), talleres y apoyo de mentores expertos en diversos ámbitos, que les proporcionarán las claves para desarrollar la idea de negocio e incrementar las posibilidades de éxito al solicitar una plaza en una aceleradora de prestigio.

 

Trabajando en mi startup

 

Para ello, mantendremos contactos periódicos con las principales aceleradoras; de esta manera conocerán los proyectos desde un inicio, comprobarán su evolución y aportarán su enorme experiencia para mejorarlos. Los emprendedores también tendrán la oportunidad de presentar sus ideas de negocio ante inversores locales, gracias a la participación, entre otras, de la Red de Business Angels del PCTT (Tenerife INvierte Club), en un Investors Day.

Además, durante los dos (2) meses de pre-aceleración, los promotores de las ideas y proyectos seleccionados podrán disponer de un espacio físico de trabajo compartido en Innovaparq ULL, espacio ubicado en el Campus Central de la Universidad de La Laguna, en la Torre Profesor Agustín Arévalo.

En esta fase, launchTF PRE-ACELERACIÓN, se pondrá a disposición de los participantes diferentes recursos, canales, plataformas y conocimientos con el objetivo de impulsar el desarrollo y comercialización de las iniciativas, a fin de convertirlas en proyectos empresariales con potencial de crecimiento.

Por último, el Programa de pre-aceleración finaliza con un Demo Day, en el que se expondrán todos los proyectos ante un jurado, compitiendo por diversos premios.

Una vez terminado el Programa, se ofrecerá el servicio de seguimiento a los proyectos, denominado launchTF CONSOLIDACIÓN, cuya finalidad será acompañar a los emprendedores en los procesos selectivos de aceleradoras, durante cuatro (4) meses.

Este acompañamiento y los talleres formativos específicos (entrevista con clientes, cómo construir un MVP o prototipo, cómo convencer a un inversor,…) supone una apuesta diferente.

El triunfo de tu startup, será nuestro triunfo.