Hoy lunes 27 de julio, participará en launchTF Javier Jiménez Marco, Director General de Lanzadera.

Javier es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Con una extensa experiencia en el ámbito financiero, durante más de 10 años ha trabajado en el Departamento de Compras de Mercadona, siendo en su última etapa en la compañía el Director de la División Financiera y de la División Contable. Es Consejero de varias empresas y ocupa actualmente el cargo de Director General en el Proyecto Lanzadera.

Durante la tarde de hoy contará a los equipos de launchTF:

-Qué es Lanzadera. Presentación con algunos ejemplos de las dos ediciones anteriores.

-Aprendizajes en Lanzadera.

-Novedades: Programa Lanzadera Inicia.

Lanzadera Inicia es una iniciativa personal de Juan Roig que nace para poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor en fase embrionaria. Enmarcada dentro del programa Lanzadera, ayudará a nuevos emprendedores comprometidos con sus ideas innovadoras para que consigan una fase de maduración más avanzada en sus proyectos. Las candidaturas se pueden presentar en www.lanzadera.es/inicia hasta el 29 de julio. La primera edición comenzará el próximo mes de septiembre.

 

Javier Jiménez Marco

 

De entre las candidaturas recibidas, Lanzadera Inicia seleccionará diferentes emprendedores que durante 3 meses recibirán asesoramiento y mentoring personalizado. Una vez finalizado este periodo, el equipo de Lanzadera Inicia decidirá, en función del progreso y evolución del proyecto, si éste continúa dentro del programa durante un segundo período de cuatro meses, prorrogable otros cuatro meses más. Para la ejecución del proyecto, se van a destinar hasta 1.250.000 euros anuales. Cada uno de los proyectos podrá recibir, en caso de cumplir con éxito las fases y la consecución de los hitos pactados, hasta una media de 36.500 euros.

Se trata de una actividad de Formación para Emprendedores que despliega UNIBAN, la red de business angels que apoya a launchTF en generar un ecosistema estable y profesional entre emprendedores e inversores.

Esta acción también forma parte de los Encuentros Emprendedor-Inversor previstos por la red UNIBAN.

UNIBAN

Por último, las startups participantes en launchTF, podrán presentar sus proyectos al equipo técnico de Lanzadera y recibir un valioso feedback.