Vuelve el único programa de pre-aceleración de startups de Canarias.

Este año 2016 viene cargado de novedades para los emprendedores y emprendedoras en tecnología. Este próximo lunes 1 de febrero se abre el plazo de inscripción para la II edición de launchTF, cuyo principal objetivo es ayudar a madurar y crecer proyectos basados en las tecnologías de la información y comunicación.

La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, busca startups que tengan un modelo de negocio viable y con proyección internacional. Si tienes una idea de negocio y tu mercado es el mundo launchTF es el programa donde mentores y mentoras expertas te ayudarán a construir un prototipo y validar las hipótesis de partida: que existe un problema/necesidad real y que hay un mercado dispuesto a pagar por una solución.
Logo
El período de selección de proyectos estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 4 de abril, una etapa en la que tendrás la oportunidad de preparar tu solicitud y presentar tu proyecto al personal técnico de launchTF. Te recomendamos leer atentamente nuestro apartado ¿Qué es launchTF?

Durante la primera edición del programa participaron numerosas startups. Por su trabajo, constancia y sacrificio nos gustaría que conocieras mejor algunas de ellas.

Vsit, sistema que permite al guía turístico ser escuchado por los turistas que lo acompañan a través de su propio teléfono móvil y sin que sea necesario usar servicio de datos. Con esta startup Oliver González ganó la última edición del Foro TF Invierte en 2015 y ahora se encuentra preparando su lanzamiento comercial.

BlogsterApp, un servicio web que permite a los usuarios contar con una propuesta de contenidos diaria y automática que se difunde a través de sus perfiles en las redes sociales. Este contenido se obtiene a partir del histórico publicado en el blog y noticias de terceros. Jesús González continúa creciendo en clientes y en ambición.

You Are Popular, una aplicación móvil que da soporte a una red social basada en la popularidad de sus miembros, compartiendo contenido como fotos y vídeos. La promoción de los usuarios puede servir para conocer gente nueva, dar a conocer tu perfil profesional, encontrar eventos, empresas populares,… Francisco Marín es el creador de esta comunidad que busca conectar personas y generar negocio a su alrededor.

Aunque hay muchas más, son tres ejemplos de lo que se puede conseguir con las nuevas metodologías de  trabajo, como Lean Startup, que es la base de launchTF. Pero además intentamos enriquecer la experiencia de las startups contando con las mejores aceleradoras del país. El año pasado tuvimos la fortuna de contar en Tenerife con Wayra, Lanzadera, Conector Barcelona, Tetuan Valley o SeedRocket. Las startups de launchTF tuvieron la gran oportunidad de presentar sus modelos de negocios ante los responsables de las principales aceleradoras, todo un reto.

DSC_0124

Andrés Saborido (Wayra), Blair MacLaren (Active Venture Partner) y Carlos Martínez (M&Partners) conociendo nuestras startups

Y si hablamos de ventajas para las startups no podemos olvidar una de nuestras herramientas más poderosas: mentores y mentoras. Todos con gran experiencia, que han lanzado sus propias startups y con una implicación difícil de encontrar.

La II edición de launchTF comienza ahora, con este período de pre-selección de proyectos y en el que queremos conocerte y evaluar tu potencial. Nuestra prioridad es que tu startup pueda aprovechar al máximo los recursos y personas que pondremos a tu disposición. Los meses de pre-aceleración serán de abril a junio de 2016, aunque continuaremos con un acompañamiento durante el tiempo que necesites. Este año contaremos con algunas novedades, que iremos desvelando durante los próximos meses.

Recuerda, si tienes una idea de negocio y ganas de trabajar y aprender para convertirla en realidad puedes contactar con nosotros y conocer en detalle qué es launchTF.

Consulta nuestro sitio web o envíanos un correo a launchtf@fg.ull.es