El Laboratorio de Comunicación de la Universidad de La Laguna, dirigido por el periodista y profesor José Luis Zurita, organizad las I Jornadas de Innovación en el Periodismo. Tendrán lugar mañana martes 28 de noviembre en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (Pirámide de Guajara) de la institución académica, entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Intervendrán diversos profesionales del sector, como los periodistas Jorge Espinel, subdirector del periódico El Día, y Sonnia Chinea, directora de la radio del mismo grupo de comunicación. Los dos hablarán de la estrategia digital ya iniciada en sus soportes informativos.

También participará el social manager Daniel Martín, graduado recientemente en Periodismo en la ULL, y los expertos en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Abner Alvarado, de Aplicattion Networking System, empresa líder en España en el desarrollo, distribución y monetización del contenido periodístico en el entorno de las redes sociales; y Esther Pérez Verdú, CEO de NemeSys 2.0, especializada en la dirección de proyectos digitales y la comunicación interactiva.

En estas I Jornadas de Innovación en el Periodismo la universidad y la empresa se darán la mano en sintonía con la realidad del nuevo periodismo, ya sea por medios que buscan nuevos modelos de negocio o por jóvenes graduados que crean sus propias empresas periodísticas. En este sentido, Zurita subraya que “los recién titulados que salen de las universidades deben tener los conocimientos y herramientas para crear sus propios empleos y no depender de la oferta o no de puestos de trabajo”.

Puedes consultar toda la información en el portal de Periodismo ULL.