Los días 6 y 7 de mayo, en la Zona Joven del Ayuntamiento de Candelaria, se desarrollará la primera edición de estas jornadas intensivas de trabajo para startups.

Las sesiones de Hackathon suponen una novedad, dentro del programa de preaceleración launchTF. Siguiendo el conocido ciclo de Lean Startup, nosotros también medimos, aprendemos y construimos para mejorar cada año las actividades que ponemos a disposición de nuestros equipos.

A partir de este viernes, 6 de mayo, y hasta el sábado, la Zona Joven del Ayuntamiento de Candelaria acogerá este evento dirigido a los emprendedores tecnológicos. Los equipos concentrarán sus esfuerzos en resolver los problemas reales con los que se han encontrado en el desarrollo de sus proyectos, independientemente del ámbito (diseño, negocio, tecnología….).

DSC_0982

 

Hackathon,  se crea como respuesta a las necesidades concretas que el personal técnico de emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna ha detectado entre los proyectos de launchTF. Validar el mercado, construir un MVP (Minimun Viable Product), enfocar un segmento de clientes, mejorar el diseño del modelo de negocio, usabilidad, tecnología… son algunos de los puntos a mejorar.

El objetivo principal de la iniciativa es que las startups se lleven soluciones concretas, que les sirvan para continuar con el progreso de sus ideas de negocio. Por esta razón, los 14 equipos de launchTF y un numeroso grupo de mentores y mentoras, dedicarán ambos días a trabajar en los aspectos más críticos de cada una de las ideas. Los emprendedores contarán con asesoramiento personalizado por parte de un mentor, pero también se realizarán rondas en grupo y sesiones rápidas de pitching para dar feedback a los promotores de las ideas. Además, los emprendedores de éxito Lavin Luis, CEO de Meteordesk y David Macías, CEO de Videolean, compartirán sus conocimientos a través de dos charlas.