La plataforma integral para la gestión de toda la información agrícola se alzó el pasado miércoles, 13 de junio, con el primer premio de la Tenerife Startup Party, encuentro dedicado al emprendimiento. Entre los finalistas de este certamen, celebrado en el Auditorio Adán Martín, se encontraban también Zndrkē Cloud Music Distribution y Roots n’ Joy, primer y tercer premio de ‘launchTF’ 2016.

 

La Sala Cámara del Auditorio Adán Martín acogió la ‘Tenerife Startup Party’, un acto dedicado exclusivamente al emprendimiento, que se enmarca dentro de las actividades de innovación de la ‘Tenerife Lan Party’ (TLP) 2016, englobadas en “TLPinnova”. Esta jornada contó con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y del programa para startups “launchTF”, desarrollada en la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General.

El encuentro contó con las conferencias de dos grandes referentes del emprendimiento a nivel mundial: el presentador y creador del programa de radio Business Rockstars, que ha trabajado asesorando a empresas como Google, Yahoo o Motorola, Ken Rutkowski y el profesional vinculado a empresas de la dimensión de LinkedIn, Sony, EMI y Universal Studios, Jay Samit.

IMG_0883

 

Jay Samit en el escenario de la TSP 2016

Además, diez proyectos empresariales emergentes, cuatro surgidos con el apoyo de los programas `launchTF´ de la Fundación General de la ULL y Tenerife InNvierte, gestionado por el Cabildo Insular de Tenerife, compitieron por convencer al jurado y al público asistente de que su modelo de negocio era el mejor. Un propósito que consiguió GOIA, de Nicolás Hernández, una plataforma integral para la gestión de toda la información agrícola de una explotación, de forma orgánica y social dentro de una comunidad agrícola definida.

Por segundo año consecutivo, los modelos de negocio impulsados por el programa de asesoramiento integral de la ULL, con la gestión de su Fundación General, “launchTF”, han estado presentes en la final de la “Tenerife Startup Party”. En esta ocasión, entre las startups finalistas figuraban, junto a la vencedora GOIA, las ideas ganadoras del primer y tercer premio de la segunda edición de ‘launchTF’. Se trata de Zndrkē Cloud Music Distribution, una plataforma de distribución de música digital “en la nube”, que propone revolucionar la forma en la que los usuarios suben sus contenidos y ‘Roots n’ Joy’, un marketplace de actividades de ocio personalizadas y exclusivas, ofertadas por residentes profesionales para viajeros independientes. Además, también participó Reedots, un buscador específico de empresas, autónomos, productos y servicios, que también recibió asesoramiento en ‘launchTF’.

 

IMG_0894

 

Nicolás Hernández (CEO de GOIA), ganador de la TSP 2016

Queremos felicitar desde aquí a todos los participantes y remarcar el orgullo que sentimos de las startups que han pasado por nuestro programa.

 

¡Enhorabuena!