EL COLEGIO CASA AZUL ACOGERÁ NUEVAMENTE UN EVENTO DE GOOGLE PARA ENSEÑAR PROGRAMACIÓN A NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Tendrá lugar mañana sábado 12 de mayo y está organizado por la comunidad tinerfeña de GDG Spain (Google Developer Groups) y la Cooperativa de Enseñanza Casa Azul, con el apoyo de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación, así como del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Este evento, sin ánimo de lucro, se denomina GDG Kids y se viene desarrollando en diferentes ciudades con la finalidad de acercar las competencias tecnológicas a los niños y niñas que quieran aprender, jugando, lo que significa programar. Durante una mañana, y utilizando la aplicación Scratch desarrollada por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, los alumnos y alumnas podrán dar rienda suelta a la creatividad para crear juegos, contar historias, resolver ejercicios de matemáticas, y un sin fin de magníficos proyectos que presentarán al término del acto ante el público asistente.

En esta tercera edición podrán participar, de forma gratuita, hasta 50 niños de quinto y sexto de Educación Primaria de los municipios de La Orotava, el Puerto de la Cruz y Los Realejos. Si bien la inscripción ya está cerrada, te invitamos a asistir a la parte de exposición de los proyectos. Hemos estado en varias y merece mucho la pena comprobar de lo que son capaces. En este vídeo te puedes hacer una idea mejor de en qué consiste esta jornada.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones facilitadas por el Colegio Casa Azul y contará con la colaboración como mentores de sus alumnos de Bachillerato y profesores, quienes estarán en todo momento apoyados por los miembros de la comunidad local de desarrolladores de Google en Tenerife (GDG Tenerife).