Candelaria acogerá el próximo 25 de febrero un encuentro GDG Kids organizado por el consistorio municipal, con su concejalía de Juventud, y la comunidad tinerfeña de GDG Spain (Google Developer Groups) con el apoyo de la ULL, a través de su Fundación General.

El año pasado ya vivimos esta increíble y divertida experiencia. Acostumbrados a trabajar con adultos los pequeños siempre te sorprenden.

En esta ocasión, y para dar respuesta a todos aquellos que se quedaron en lista de espera, repetimos el taller práctico GDGKids. Se dirige a niños y niñas de entre 8 y los 14 años y consiste en una jornada activa de formación y diversión donde aprenderán nociones básicas de programación, de la mano de voluntarios de la comunidad Google de Tenerife.

Con esta iniciativa se desarrolla la capacidad creativa de los menores y se les acerca al mundo de la ciencia y la tecnología de forma más constructiva, motivando el descubrimiento de sus vocaciones. Se desarrolla mediante juegos y se expone el significado de “programar” y en qué consiste el Scratch, un software libre orientado a la enseñanza con el que se puede resolver ejercicios de matemáticas, hacer dibujos, películas o crear juegos. En unas horas, apoyados por mentores de GDG, y trabajando en equipo realizarán magníficos proyectos y, finalmente, eligiendo líderes presentarán sus proyectos digitales al público asistente.
Podrán participar 50 niños y niñas, entre los 8 y los 14 años, de manera gratuita. Si bien, es preciso formalizar una inscripción en la Zona Joven Punta Larga o en el Centro de Información Juvenil, enviando un correo electrónico a juvecan@candelaria.es o llamado a los teléfonos 922 583 065 o al 822 028 774. También puedes completar el formulario de inscripción www.gdgtenerife.com

Este encuentro está organizado por el Ayuntamiento de Candelaria con el grupo local GDG Spain, con la colaboración de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y el patrocinio de Ommnia Infosys y Juguetes Arvelo. Además, el alumnado del IES Santa Ana participará como voluntarios en los diferentes talleres que se han programado.