Aquí traemos una nueva entrevista en la que se da a conocer mejor You Are Popular, el proyecto de Francisco Marín Socas.

Si quieres saber más sobre You Are Popular, te esperamos en launchTF Startup Night, el evento que pone fin a nuestro programa con un Demo Day, una presentación de estos 2 intensos meses de trabajo, una charla de Carmen Bermejo, CEO de Tetuan Valley y un evento de networking. Este jueves 30 de julio, a partir de las 20.00h en el Antiguo Convento de Santo Domingo Guzmán, La Laguna.

YAP (1) copy

1. ¿Qué les está pareciendo participar en el programa ‘launchTF’ y qué les ha aportado?

Me está pareciendo una experiencia muy muy buena, mejor de la que me esperaba cuando contactaron con nosotros. Estamos aprendiendo muchísimas cosas y la verdad es que me parece una iniciativa fantástica.

1. ¿En qué consiste su proyecto?

You Are Popular es una red social que cuenta con un algoritmo que calcula la popularidad de sus usuarios y la muestra en un ranking. En este ranking se puede filtrar por profesiones, intereses, localización, sexo, edad, estado sentimental, etc. A su vez, también los usuarios pueden rentabilizar su popularidad mediante perfiles patrocinados que You Are Popular les consigue.

1. ¿Cuál es su característica diferenciadora con respecto a otros proyectos que puedan ser similares?

El algoritmo que calcula la popularidad de sus usuarios y el ranking del que ya hemos hablado. Además, un alto nivel de gamificación en el cual los usuarios van pasando de nivel de popularidad de desconocido, consiguiendo las puntas de estrella y van pasando a niveles de popularidad de bronce, plata, oro, platino, diamante, esmeralda, etc. También el hecho de que nosotros ayudamos a los usuarios más populares a que puedan rentabilizar su popularidad mediante perfiles patrocinados.

1. ¿Cree que el contexto universitario le ha ayudado a la hora de crear su proyecto?

Sí, nos ha ayudado. Bajo mi punto de vista, el programa ‘launchTF’ ha sido una iniciativa muy buena que realmente nos está aportando muchísimo conocimiento. El hecho de que hayan iniciativas por parte de la Universidad de este tipo, las considero a título personal muy positivas para cualquier emprendedor canario que pueda aventurarse a algo así, porque se siente más respaldado.

DSC_0813

1. ¿Cómo ve la situación en Canarias para el desarrollo de proyectos de base tecnológica?

En mi caso, los dos técnicos que trabajan en el proyecto conmigo han sido formados en universidades canarias. Por ese sentido, mi proyecto no se ha visto limitado. Sí que es cierto, que en cierto modo estamos algo más limitados a nivel de oferta, pero esos obstáculos los podemos salvar hoy en día con los medios de transporte y los medios de comunicación.

1. Si no hubiera ningún tipo de trabal o problema externo, ¿qué sueño le gustaría cumplir con su proyecto o hasta dónde le gustaría llegar?

De momento, You Are Popular es una red social en la que hemos incluido tipos de perfiles más orientados a personas, pero a medio plazo queremos integrar perfiles específicos para empresas, mascotas y páginas y blogs. Nos gustaría que se convirtiera en una red social, a nivel global, y un referente de la popularidad.