Seguimos con una nueva entrevista a los emprendedores de las startups participantes en esta primera edicición de ‘launchTF’. En esta ocasión fue el turno de Haineto Rosales, CEO de Dreammersion.

Si quieres saber más sobre Dreammersion, te esperamos en launchTF Startup Night, el evento que pone fin a nuestro programa con un Demo Day, una presentación de estos 2 intensos meses de trabajo, una charla de Carmen Bermejo, CEO de Tetuan Valley y un evento de networking. Este jueves 30 de julio, a partir de las 20.00h en el Antiguo Convento de Santo Domingo Guzmán, La Laguna.

dreammersion pantalla black

1. ¿Qué les está pareciendo participar en el programa ‘launchTF’ y qué les ha aportado?

‘LaunchTF’ incrementa nuestro conocimiento de emprendeduría en todas las áreas. Es un programa totalmente recomendable para cualquiera que tenga una idea, ya que trae a expertos en cada sector para que mentoricen e impartan formación a medida.

1. ¿En qué consiste su proyecto?

Dreammersion es un espacio donde puedes vivir un videojuego en primera persona. Dispone de cientos de metros cuadrados en los que desplazarse con total libertad, se puede acudir en un grupo numeroso y organizar partidas en alianza o como contrincantes. El espacio de manera inteligente está físicamente preparado para hacer sentir telas de araña cuando entres a una casa de terror, el frío en esa caverna helada, el calor del fuego de un dragón, las vibraciones de una explosión y así un sinfín características que te harán vivir una experiencia única. No es algo que se pueda experimentar en casa con una consola de última generación. Sólo el coste del hardware que proporciona la inmersión completa en un mundo virtual, supera varias veces el de la consola, e incluso teniendo el hardware, se contaría con las limitaciones físicas de la vivienda, que no permitirían recorrer el mundo virtual de manera realista.

1. ¿Cuál es su característica diferenciadora con respecto a otros proyectos que puedan ser similares?

Ser capaces de funcionar en interiores y exteriores. Las dimensiones del terreno de juego proporcionan aventuras únicas.

1. ¿Creen que el contexto universitario les ha ayudado a la hora de crear su proyecto?

Sí, nos ha ayudado, pero no vendría mal una expansión a otras áreas.

Dreammersion 2

1. ¿Cómo ven la situación en Canarias para el desarrollo de proyectos de base tecnológica?

Digitalmente bien, pero a la hora de hablar de productos tangibles la complejidad aumenta.

1. Si no hubiera ningún tipo de problema externo, ¿qué sueño les gustaría cumplir con el proyecto o hasta dónde les gustaría llegar?

Nos gustaría ver centros montados por todo el mundo donde la gente pueda experimentar sensaciones únicas. Ser un nuevo concepto de ocio.