Para finalizar con esta entrega de entrevistas a las startups que se presentarán esta noche en la ‘Startup Night’, tenemos a Juan Manuel Pérez Díaz, CEO de Data-k-now.

Si quieres saber más sobre Data-k-now, te esperamos en launchTF Startup Night, el evento que pone fin a nuestro programa con un Demo Day, una presentación de estos 2 intensos meses de trabajo, una charla de Carmen Bermejo, CEO de Tetuan Valley y un evento de networking. Este jueves 30 de julio, a partir de las 20.00h en el Antiguo Convento de Santo Domingo Guzmán, La Laguna.

dataKnow

1. ¿Qué les está pareciendo participar en el programa ‘launchTF’ y qué les ha aportado?

Nos está pareciendo una experiencia muy enriquecedora. Nos está aportando todo lo que busca un proyecto emprendedor: formación, conocimiento de primera mano, contactos, y acceso a posibles inversores. Las mentorías están proporcionándonos grandes lecciones y el seguimiento de los técnicos del proyecto en todo momento es una enorme ayuda.

1. ¿En qué consiste su proyecto?

Data-k-now es una plataforma de ayuda al análisis bursátil que permite la recolección, monitorización y tratamiento de información en internet en tiempo real. Provee de herramientas para la alerta temprana y detección de crisis online, así como de indicadores de movimientos incipientes en el mercado.

1. ¿Cuál es su característica diferenciadora con respecto a otros proyectos que puedan ser similares?

El sistema pretende trasladar todo el conocimiento del analista bursátil a la plataforma mediante la parametrización de puntos claves de obtención de información.

1. ¿Creen que el contexto universitario les ha ayudado a la hora de crear su proyecto?

Creemos que el que el proyecto se desarrolle en el contexto universitario nos ha facilitado el contar con la opinión de académicos con experiencia en distintos campos.

DSC_0736

1. ¿Cómo ven la situación en Canarias para el desarrollo de proyectos de base tecnológica?

No hay un ecosistema muy grande de emprendedores tecnológicos, pero los que hay son de mucho talento. Echamos en falta algún programa de aceleración y de incubadoras tecnológicas cercano, ya que nos resulta muy complicado pensar en acceder a un programa de aceleración en la península por los gastos extra que conlleva para nosotros.

1. Si no hubiera ningún tipo de problema externo, ¿qué sueño les gustaría cumplir con el proyecto o hasta dónde les gustaría llegar?

Nos gustaría llevar nuestro proyecto al centro neurálgico de las startups fintech europeas, que es la city londinense.