Continuamos con las entrevistas a nuestras startups, para que las conozcan mejor.

Si quieres saber más sobre BlogsterApp, te esperamos en launchTF Startup Night, el evento que pone fin a nuestro programa con un Demo Day, una presentación de estos 2 intensos meses de trabajo, una charla de Carmen Bermejo, CEO de Tetuan Valley y un evento de networking. Este jueves 30 de julio, a partir de las 20.00h en el Antiguo Convento de Santo Domingo Guzmán, La Laguna.

blogsterapp logo vector

1. ¿Qué les está pareciendo participar en el programa ‘launchTF’ y qué les ha aportado?

El programa ‘launchTF’ nos está pareciendo una experiencia magnífica y una oportunidad de oro, porque nos ha permitido conectar con mentores que de otra manera hubiera sido muy complicado. Aunque nuestro proyecto ya estaba en el mercado antes de empezar ‘launchTF’, todo el contenido y la temática que hemos visto nos ha permitido valorar más lo que hemos hecho y mejorar el producto. También el tener una visión mayor de lo que es el ecosistema emprendedor tecnológico, conocer las instituciones y comprobar que hay todo un ecosistema que nos rodea a los emprendedores. En definitiva, nos ha ayudado a acelerar nuestro proyecto, ya que hemos implementado opciones en estos dos últimos meses que antes no teníamos antes. Ha sido muy enriquecedor, una experiencia realmente fantástica y positiva.

1. ¿En qué consiste su proyecto?

Nuestra aplicación permite, tanto a blogueros como a profesionales y empresas, que se basen en un blog para volcar toda su estrategia de contenidos en Internet, obtener una propuesta diaria de mensajes para difundir a través de sus perfiles sociales. Esos mensajes se obtienen de todo el contenido relevante que ya está publicado en el histórico del blog.

1. ¿Cuál es su característica diferenciadora con respecto a otros proyectos que puedan ser similares?

La planificación automática a través del contenido relevante ya publicado en el blog. Eso es lo que nos caracteriza y nos hace únicos. Si bien hay muchas aplicaciones que son capaces de difundir un blog, muchas de ellas se centran en la última publicación. Pero, no siempre coincide el mejor momento para publicar con el mejor momento para difundir. Y, por otro lado, una difusión no es promocionar el contenido. Lo que nos ha permitido entrar en el mercado es la capacidad que tiene la aplicación para recorrer todas tus publicaciones y ahorrarte mucho tiempo y ayudarte a tener esa presencia en redes sociales de calidad. Además, la aplicación también permite añadir contenido de noticias externas de otros, aparte del contenido propio. Lo que se trata es de equilibrar el contenido dentro de tu misma temática y así se enriquece más y aportas valor diariamente a tus seguidores. También es importante decir que la aplicación es un complemento a la persona, es decir, no es un sustituto del comunnity manager, del blogero o del profesional.

1. ¿Cree que el contexto universitario le ha ayudado a la hora de crear su proyecto?

Yo creo que sí. Me remito a lo que te decía antes con respecto a ‘LaunchTF’, que es un programa gestado en la Universidad. Participar en él nos ha permitido un feedback muy importante y nosotros, los emprendedores, tenemos que ser capaces de aprovecharlo y materializarlo en mejoras. Esto al final redunda en los usuarios y en la empresa. El entorno universitario es ideal, aunque quizás también trataría de implicar más a empresas ya consolidadas en el mercado. Y es que, al final, tenemos que hacer llegar que existe un potencial y un talento local, y que hay muchas ganas de hacer cosas. Por ello, la implicación de las empresas podría favorecer al empuje que necesitamos.

1. ¿Cómo ve la situación en Canarias para el desarrollo de proyectos de base tecnológica?

Aquí nosotros vemos dos partes. Por una parte está el emprendedor, que con programas como ‘launchTF’ se crea un motor que es capaz de revolucionar y acelerar a los emprendedores y a sus proyectos. Esa es una parte importante. Y luego, nos encontramos con otra parte, ya que si ese proyecto luego alcanza unos hitos y se demuestra que hay una viabilidad del modelo de negocio, viene una segunda parte muy importante: la financiación. Una sin la otra no funciona.

1. Si no hubiera ningún tipo de trabal o problema externo, ¿qué sueño le gustaría cumplir con su proyecto o hasta dónde le gustaría llegar?

Nos gustaría tener el mayor recorrido posible, así como dotarlo de herramientas y opciones que le permitan al usuario facilitar todavía más su labor. Además, poder dedicarnos al proyecto, poder aportar y vincular definitivamente a todo el equipo con la empresa. Ahora pretendemos ceder parte de la compañía a entrada de capital y a sumar talento y personas que hagan crecer la aplicación. Al final, yo creo que lo bonito es que siempre que creas algo, la idea o el proyecto, tiene que ser más grande que el emprendedor. Para ello hace falta mucho talento, fuerza humana y pasión para llevarlo hasta donde uno piensa que debería de llegar.