Hoy queremos contarte uno de los eventos de referencia en nuestra isla, en lo que a startups se refiere. Los proyectos emprendedores de preparación para la inversión seleccionados en el programa Tenerife Invierte participarán el viernes 17 de noviembre en Tenerife INvierte Gold Edition, el foro de inversión en el que presentan los proyectos a un jurado profesional compuesto por inversores de capital riesgo de nuestro país.

El espacio cultural El Tanque (Santa Cruz de Tenerife) será el escenario en el que C++ ReloadingByChartNext2passParty Play, Ser futbolista y MPSS & GENI-AX-Lighbringer como proyecto invitado, presentarán sus proyectos ante el jurado. Los inversores que analizarán la viabilidad y madurez de los proyectos serán: Julián Vinue, de la Red de Inversión WayraMercé Tell García, de Avet VenturesTaryn Andersen, de THCAPJaime Santamaría de Paredes Fernández Durán, de JME Venture CapitalCarlos Martín Lizán, de M&PartnersMaría de Jong Marinus Antonius Martinus, de Rene de Jong Inversiones; e Isabel Giménez Álvarez, directora del Parque de emprendimiento La Salle Technova. A este plantel hay que sumarle varios representantes de fondos de inversión canarios.

La entrega de premios a las mejores startups del Tenerife INvierte Gold Edition 2017 se celebrará dentro del Entrepreneurs Fight Club, “La noche de la inversión”, evento que tendrá lugar en el mismo espacio cultural El Tanque, un innovador formato a modo de velada de boxeo dedicada a los emprendedores que, con sus empresas, han conseguido diferentes rangos de financiación a lo largo de su carrera, incluso grandes ventas, tras haber recibido golpes antes de conseguir el éxito final.

Entrepreneurs Fight Club, “La noche de la inversión”

Entrepreneurs Fight Club retará a seis emprendedores de primer nivel el viernes 17 de noviembre durante tres combates-entrevistas en los que se les harán preguntas poco habituales como ¿Cómo levantarse después de haber quebrado o perdido tu empresa? o ¿Cómo aguantar los golpes diarios?, previamente solicitadas a través de las redes sociales o en vivo durante el evento.

Este evento ha sido creado por emprendedores para aprender a “como emprender y no morir en el intento”. De este modo, las startups se medirán en tres categorías: peso ligero, medio y pesado. En peso ligero, se enfrentarán emprendedores que están comenzando sus startups y han conseguidos su primera o primeras rondas de inversión. Luis del Dedo, CEO de Product Hacker -un lugar de encuentro entre emprendedores, inversores, mentores y todo aquella persona que quiera aprender sobre producto digital-  se medirá a Luis Alcalá, CEO y Director de proyectos de Freshcommerce, la primera agencia de Canarias especializada puramente en Comercio Electrónico, quienes hablarán de cómo pivotar y reinventarse para no morir.

En peso medio se medirán emprendedores que han conseguido con sus proyectos grandes rondas de inversión con repetidos éxitos. Los púgiles están aún por desvelar. Por su parte, en peso pesado se enfrentarán emprendedores que han conseguido ventas exitosas o grandes beneficios como; Goro Triviño CEO de Lánzanos, la primera empresa de crowfunding que apareción en España, a lo que hay que sumarle su participación en 22 empresas, y que se medirá a Sergio Balcells CEO de Job Today una app para buscar empleo con más de un millón de descargas y antiguo Director General de Milanuncios y coches.net.

Puedes comprar tu entrada  en este enlace.