La estrategia de precios no se define exclusivamente en función del margen a aplicar en el producto o servicio, sino que también dependerá de la estrategia de posicionamiento.

 

Continuamos con la formación en esta edición de launchTF, en esta ocasión aprendimos a “jugar” con los números, analizamos la viabilidad económica de nuestro proyecto.

Belén Gallego Martínez, es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Interim Manager. Especializada en Codirección Empresarial y Planificación Financiera. Mentora y Formadora para la EOI y Fundación Incyde, entre otros. Tiene experiencia en diseño e implantación de Modelos de Negocio, Planes de Viabilidad y Estrategia Financiera, así como en las negociaciones con Entidades Financieras y Administraciones Públicas. Experiencia Directiva en Entidades Bancarias y de Seguros, en tareas de asesoramiento personal asimilado a Family Office, y con Empresas multisectoriales. Involucrada en acompañamiento empresarial en emprendimiento tradicional y startups con conocimiento y experiencia en metodologías específicas. Su misión es facilitar la consecución de los objetivos de cada organización, fijando prioridades, marcando y cumpliendo hitos y complementar al equipo directivo durante todo el proceso.

Al banco no le interesa tu proyecto, le interesa que generes recursos para pagar la financiación solicitada.

En el día de ayer pudimos conocer los elementos básicos para evaluar la viabilidad económica de un negocio, las variables sobre las que actuar para conseguirlo y a determinar las necesidades de financiación. También vimos aspectos financieros clave para los emprendedores, la elaboración de un plan financiero para fases tempranas y su adaptación a la evolución del negocio, fuentes y formas de financiación.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Empleo para la Educación Superior, un proyecto de la Universidad de La Laguna, gestionado a través de su Fundación General, subvencionado por el Gobierno de Canarias, por medio de su Servicio Canario de Empleo y con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.