Analítica  y métricas nos ayudan a convertir los datos en conocimiento.

Aitor de la Puente Salan es Owner & COO en Zesto, Digital Marketing Agency, y ayer tuvimos la oportunidad de contar con un verdadero experto en métricas, conversión,…. Se dedica a definir y gestionar proyectos y campañas con el objetivo de maximizar el ROI de los clientes. Comenzó su carrera profesional como ingeniero informático a principios de los 2000 y como responsable de I+D+i tomó contacto con el SEO. A partir de ahí se fue adentrando en el marketing online… hasta hoy, que desarrolla con éxito estrategias de marketing online con el objetivo de maximizar la rentabilidad de los proyectos de sus clientes.

El objetivo del curso fue que las startups fueran capaces de definir los KPIs y cuadros de mandos adecuados para un proyecto, así como ser capaces de crear y gestionar una campaña de publicidad basada en Google Adwords y/o Facebook Ads.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Empleo para la Educación Superior, un proyecto de la Universidad de La Laguna, gestionado a través de su Fundación General, subvencionado por el Gobierno de Canarias, por medio de su Servicio Canario de Empleo y con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.