El fundador y director general de Hipertextual, Eduardo Arcos, estará presente en la quinta edición de Startup Weekend Tenerife, que tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 2 de abril en el Espacio La Recova de la capital tinerfeña.

Arcos, además de abrir el evento con una conferencia el viernes 31 de marzo sobre su propia experiencia fundando una de las startups más conocidas de España, escuchará y charlará con los equipos participantes. “Necesitamos menos individualismo y mucha más colaboración, algo que se trabaja en los Startup Weekend”, explicó.

Hipertextual es uno de los medios digitales en español más importantes, que se sitúa en la intersección de la tecnología, la ciencia y las humanidades. Eduardo Arcos ha sustentado su carrera estudiando el impacto de la tecnología en la sociedad y la importancia del desarrollo de un ecosistema para emprendedores como motor de progreso e innovación. Además, es consultor de empresas, asesor de emprendedores de base tecnológica y es descrito por Global Voices como una de las principales voces defensoras de la cultura libre en Latinoamérica.

Startup Weekend Tenerife volverá a celebrarse junto al Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento: ‘Tecnológica Santa Cruz’. De esta manera, y aprovechando las sinergias entre ambas iniciativas, el Espacio La Recova será el escenario de un evento que ya tiene 5 años de recorrido en su edición de Tenerife y que cuenta con un éxito contrastado a nivel global, además del apoyo de Google for Entrepreneurs.

Las entradas para Startup Weekend Tenerife ya se pueden adquirir de manera anticipada e incluyen todas las comidas dentro del evento, la asistencia a las charlas que se programen, el acceso al asesoramiento personalizado de mentores, material fungible, material promocional como camisetas, promociones de los patrocinadores oficiales y el acceso a los premios.

Startup Weekend Tenerife está organizada por un grupo de profesionales multidisciplinares y cuenta con el patrocinio ‘Premium’ de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y la Sociedad de Desarrollo, así como la Cátedra de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna y la Fundación DISA en la modalidad ‘Gold’, y Dulce Compañía, Iombi García, Panrico Donuts Canarias y Fonteide como patrocinadores ‘Silver’. Las personas interesadas en ampliar información pueden visitar la web oficial del evento: http://tenerife.up.co