Una calculadora, un juego de preguntas y respuestas, una app de Recursos Humanos, gestión de eventos,…son algunos ejemplos de aplicaciones móviles desarrolladas por nuestro alumnado

Durante esta semana hemos tenido la suerte de contar con algunos de los mejores mentores, que han enseñado a los asistentes al curso “Crea una App Android sin ser desarrollador” aspectos básicos sobre la metodología de diagrama de bloques para la lógica y el drag and drop para la interfaz. Hay que resaltar que ninguno de los participantes tenía conocimientos de programación. A pesar de esto, durante las sesiones presenciales se ha puesto en marcha una app para la lista de la compra, una calculadora, una app para Recursos Humanos – que a través de una serie de preguntas, con 3 respuestas cada uno, pudieran detectar si el candidato era válido o no -, una app basada en un juego de respuestas y preguntas y, por último, una app para gestionar la lista de personas que asisten a un evento y poder conocer quién pagó y quien no, así como el total de ingresos por evento.
En la fase online de este novedoso curso, los alumnos seguirán trabajando en sus proyectos. Si estás interesado en recibir formación que contribuya a mejorar tus conocimientos y habilidades, a posicionarte como un mejor candidato o candidata para un puesto de trabajo, contacta con nosotros y no dejes de consultar nuestra agenda formativa.
Estas acciones formativas se enmarcan dentro del Plan de Empleo para la Educación Superior, un proyecto de la Universidad de La Laguna, gestionado a través de su Fundación General, subvencionado por el Gobierno de Canarias, por medio de su Servicio Canario de Empleo y con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.