La 5ª temporada de Demola Canarias ya está en marcha y las inscripciones abiertas hasta el 15 de septiembre, de modo que organizaciones canarias públicas y privadas de cualquier ámbito, tamaño o sector, pueden presentar su reto de innovación.

Se trata de un modelo de trabajo colaborativo en el que entidades canarias plantean retos a un grupo multidisciplinar de estudiantes universitarios (Grado, Máster y Doctorado), desarrollando un proyecto de cocreación (estudiantes-empresa) que debe dar soluciones reales a los retos planteados. El modelo pretende acercar a los estudiantes al mundo empresarial.

Las soluciones planteadas encajan perfectamente con las ayudas que ofrecemos desde el Plan de Empleo para la Educación Superior, a través del cual podemos complementar el trabajo realizado con asesoramiento por parte de expertos en diversos ámbitos e incluso con los denominados Bonos de Emprendimiento, ayudas de hasta 5.000€ para poner en marcha ideas de negocio de alto impacto, como son las que participan en este programa.

Demola Canarias está liderado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias -a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información- junto con las universidades públicas canarias de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria. Los estudiantes están supervisados por un equipo de técnicos de innovación del Gobierno de Canarias.

Demola Canarias es una plataforma de innovación abierta que tiene su origen en Finlandia y en la actualidad opera en 14 países de Europa, África y Lationamérica a través de una estructura de trabajo en red que engloba a universidades, empresas, agencias locales y operadores de 21 regiones. Para esta cuarta temporada de Demola Canarias se contactó con más de 76 empresas y organizaciones, y se han impartido unas 85 charlas en las aulas para la captación de alumnos, alcanzando los 122 inscritos, 75 de los cuales pasaron a formar parte de los equipos multidisciplinares en esta edición. Puedes ampliar información en su sitio web.