En launchTF continuamos trayendo a los mejores mentores y expertos sobre startups a Tenerife.

El próximo 22 de junio contaremos con Luis Font, especialista en negocios digitales con más de 25 años de experiencia  en la industria de las tecnologías de la información.

 

banner_965x245px_01-01

 

Para asistir a esta formación es preciso formalizar una inscripción a través de la sede electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Este taller práctico pretende enseñar cómo una startup debe diseñar un mecanismo de ventas y de crecimiento sostenible durante el tiempo. Crecer en clientes a la vez que se retroalimenta tu modelo de negocio, son aspectos clave.  En el curso se tratarán aspectos de la metodología Agile Sales, la cual reúne diversas herramientas que permiten a las startups acelerar sus ventas de manera efectiva.

De igual modo, se darán a conocer cuáles son los principales motores de crecimiento, cómo funcionan y qué debemos medir de cada uno de ellos. Estos son aspectos fundamentales a tratar, al igual que entender la función de ventas integrada con el marketing y la postventa.

Luis Font lleva 25 años de carrera en la Industria de Tecnologías de la Información en diversas posiciones de Dirección General y Consultoría con empresas internacionales y empresas de nueva creación. En 1989 obtuvo el título de Ingeniero de Telecomunicaciones por La Salle – Universidad Ramon Llull (Barcelona), y obtuvo un MBA de la misma universidad en conjunto con Manhattan College de Nueva York en 1993. Tiene un título de Certified Information Systems Auditor (CISA) de ISACA, y es Master en Gestión de Tecnologías de la Universidad Ramon Llull.

 

 

Luis Font

 

Durante 12 años trabajó en consultoría en PricewaterhouseCoopers participando  activamente en la construcción de procedimientos de vanguardia, implantación de sistemas ERP, CRM y múltiples herramientas para mejorar la gestión y productividad de procesos de negocio críticos.

En 1999 se unió a AGM The Global Company y se convirtió en CEO poco después a la edad de 33. La empresa se ​​convirtió en una de las firmas de consultoría de Internet más grandes de España con una facturación de 3 millones a 15 millones de euros en el período de un año.

En 2002, decidió iniciar su carrera empresarial y se convirtió en co-fundador de la empresa  NTRglobal. Desde entonces, la compañía ha conseguido varios logros destacados: creación de doce oficinas internacionales, duplicar los ingresos durante 4 años seguidos y convertirse en el líder europeo en el soporte a distancia y uno de los jugadores destacados a nivel mundial. Actualmente, Font es co-fundador de Zyncro y business angel en Captio.

Como inversor privado, Luis Font también nos contará qué busca un potencial business angel, qué indicadores y métricas de venta resultan más atractivos, incrementando las posibilidades de recibir inversión privada en una startup. Esta formación se enmarca en las acciones de Formación para Inversores previstas en UNIBAN, la University Business Angel Network que engloba a launchTF.

 

UNIBAN_v2

 

 

¡Te esperamos en launchTF!