Optimizar la captación de usuarios. Trucos que parecen magia digital.

La tarde de ayer la dedicamos a conocer algunas técnicas y trucos para conseguir atraer tráfico a nuestros proyectos. Muchas startups necesitan grandes volúmenes de usuarios, que a su vez intentarán convertir en clientes. A través del conocido embudo de conversión podemos medir qué está pasando en cada momento, desde que una persona aterriza en nuestra landing, sitio web,….hasta que conseguimos que complete el circuito que habremos diseñado para dicho usuario.

Según el objetivo que nos planteemos tendremos que diseñar un ciclo de vida para el cliente, lo que supondrá la construcción y validación del motor de crecimiento para una startup.

De todo esto y mucho más hablamos ayer con Jacob Rodríguez, apasionado por las nuevas tecnologías e Internet, el uso de estándares de diseño, desarrollo y su implantación. Realiza y dirige proyectos para empresas en Internet como profesional autónomo individual o dentro de un equipo de trabajo, relacionados con proyectos online de venta y divulgación web (comunicación web, marketing y analítica digital), herramientas colaborativas (Intranet, extranet, Gestores de clientes -CRM-, …), formación sobre el uso de herramientas 2.0 (Portales web, blogs, …) y gestión de procesos de trabajo en empresas, teletrabajo y calidad de servicios en TI -Tecnologías de la Información-. Mentor sobre Marketing Digital y Growth Hacking para el programa de preparación de emprendedores con proyectos altamente innovadores en TenerifeInvierte 2015. Co-organizador de los eventos “Preparados para el cambio” (con 2 ediciones) y “Startupweekend” Tenerife 2014 – 2017.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Empleo para la Educación Superior, un proyecto de la Universidad de La Laguna, gestionado a través de su Fundación General, subvencionado por el Gobierno de Canarias, por medio de su Servicio Canario de Empleo y con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.