“Cuando no se vende, incomprensiblemente se recorta en aquello que te hace crecer, la publicidad”

Vender es uno de los objetivos principales que intentamos conseguir que comprendan las startups que pasan por launchTF, y de eso fue la sesión de ayer sobre Estrategias Digitales.

José Ramón García García, es Licenciado en derecho y fotógrafo de paisaje ocasional. Es CEO en Zesto.es (Digital Marketing Agency), desarrollando Estrategias Digitales, Marketing Online y fotografía a raudales. Amplio conocedor del Marketing Digital, Storytelling, Branded Content, PageSpeed, Lead Nurturing entre otras técnicas y metodologías. Su fórmula es sencilla: ponerse en la piel del cliente y pensar en una estrategia que permita alcanzar el mayor retorno, eligiendo las herramientas más adecuadas en cada momento. Lo importante es el fin, no los medios.

“El Marketing Digital se compone de 3 cosas: Estrategia, Metodología y Tecnología”

El objetivo del taller fue crear una Estrategia Digital adecuada a cada modelo de negocio y definir qué acciones implementar en cada caso, profundizando en los contenidos de Estrategia digital y objetivos de negocio, Acciones de generación de tráfico como SEO, Online Ads, Content, Social Media, Mailing; Acciones de conversión de Diseño, CRO, Analítica web; Acciones de fidelización y venta como Lead Nurturing, Lead Scoring… y aprendiendo de ejemplos de proyectos con estrategias globales, como el caso Microsoft México. El curso mezcló a partes iguales contenido teórico junto con ejemplos prácticos de cada una de las áreas tratadas.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Empleo para la Educación Superior, un proyecto de la Universidad de La Laguna, gestionado a través de su Fundación General, subvencionado por el Gobierno de Canarias, por medio de su Servicio Canario de Empleo y con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.