“Antes de buscar financiación pregúntate si realmente necesitas capital. Primero factura”

Lavin Luis, cofundador de Boardfy nos acompañó en la tercera sesión de launchTF. Estudió Developing Innovative Ideas for New Companies en la University of Maryland College Park. Emprendedor y apasionado de las nuevas tecnologías. En 2013 fue elegido como una de las cinco mentes jóvenes más brillantes de España.

En este taller tratamos de definir el modelo de negocio, tamaño de mercado y ver las necesidades de financiación de cada proyecto. Para ello vimos los dos documentos mínimos que pide un inversor: el One-page y el Investment Deck, con el objetivo de tenerlos preparados. Durante la sesión el mentor tuvo la oportunidad de conocer todos los proyectos participantes y descubrir cuál sería su modelo de negocio adecuado y trabajar a partir de ahí en la financiación necesaria para ejecutarlo.

Factores clave: sector (tamaño de mercado), ubicación, equipo, tasa de crecimiento, capital requerido,…

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Empleo para la Educación Superior, un proyecto de la Universidad de La Laguna, gestionado a través de su Fundación General, subvencionado por el Gobierno de Canarias, por medio de su Servicio Canario de Empleo y con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.