Como muchas personas nos lo preguntan, lanzamos esta entrada. Si crees que tu idea de negocio o proyecto se puede considerar una startup y, por tanto, participar en launchTF, te invitamos a descubrirlo.

Buscamos equipos formados por un mínimo de 2 personas, teniendo al menos uno de ellos dedicación a tiempo completo al proyecto. Esto lo hacemos para que el programa sea aprovechado al máximo y porque las aceleradoras buscan y apuestan por equipos humanos sólidos, incluso por encima de la idea de negocio.

banner_FGULL_956x244px

No obstante, para aquellos equipos formados por un solo componente, ya estamos haciendo todo lo posible por completar con otros perfiles la composición de la startup.

La naturaleza de las ideas y proyectos a los que va dirigido launchTF, es aquella basada en las tecnologías de la información y la comunicación, en su sentido más amplio. Entre las características que deben reunir, se encuentran las siguientes:

• Las ideas de negocio deben tener un importante componente de innovación.
  • Deben estar basadas en las nuevas tecnologías del ámbito de las comunicaciones digitales.
  • Las ideas y proyectos deben tener una proyección internacional y estar dirigidos a un mercado global.
  • Por último, las ideas de negocio deberán ser escalables, teniendo un potencial de crecimiento importante.

Además, la idea o proyecto deberá plantear soluciones a problemas o necesidades reales. Esto significa que debe existir un mercado, clientes que estén dispuestos a pagar por un servicio o producto.

Universo para startups

Los proyectos se evaluarán aplicando los criterios de valoración siguientes:

• Idea de negocio: maduración del proyecto, grado de innovación del producto o servicio e intensidad tecnológica.
  • Perfil del equipo promotor: se valorará la adecuación de la formación y la experiencia del equipo a las necesidades del negocio.
  • Mercado: se valorará el tamaño y el tipo de mercado para el que se proponga la solución. Del mismo modo se valorará el potencial de crecimiento del negocio.

Si tienes cualquier duda, puedes consultar las bases del programa o contactar con nosotros. ¡Participa en launchTF!