Emprendedores y estudiantes de la isla majorera asistieron, el pasado miércoles 5 de abril, a una interesante jornada sobre las claves del éxito de los ecosistemas emprendedores, organizada por el Cabildo de Fuerteventura y la Fundación General de la Universidad de La Laguna. El Parque Tecnológico acogió este encuentro que tuvo como objetivo incentivar a la población de  la isla, especialmente a la más joven, a emprender en el sector de la ciencia y la tecnología.

“Jornada de Ecosistemas Emprendedores e Innovación 2017”

El evento fue inaugurado por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y contó con la asistencia del consejero de Promoción Económica, Innovación y Empleo, Rafael Páez, el consejero delegado de Sodecan (Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias), José Joaquín Bethencourt, el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, y el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito.

El encuentro continuó con la exposición de una serie de experiencias locales con la participación de jóvenes emprendedores majoreros que relataron sus propios procesos de innovación y las fórmulas que emplearon para conseguir una ventaja competitiva en sus proyectos. Entre ellos, Verdeaurora – espacio dedicado al agroturismo -, HubFuerteventura – un espacio diseñado para los nómadas digitales – y Oquio – empresa dedicada a la animación.

A continuación, el CEO de VideoLean David Macias nos contó su visión sobre el ecosistema emprendedor, la necesidad de traer talento externo, la disciplina, la constancia,…Por último, Christian Rodríguez Fornós, CEO de la startup ByHours intervino por videoconferencia y nos habló de su plataforma y de la actitud para emprender.

Seguiremos realizando este tipo de actividades en Fuerteventura, así que permanece atento a nuestra web y redes sociales.