Cada año los mismos nervios y la misma ilusión. 24 startups y otros tantos mentores comienzan su aventura con nosotros, esperamos estar a la altura.

Han sido meses intensos de captación de ideas de negocio, tal vez la parte más complicada, cerrar una agenda formativa de calidad,…la planificación es vital en estos casos, aunque siempre ocurren imprevistos que te obligan a modificar lo que tenías previsto. La adaptación no es improvisación.

Durante la tarde de ayer, los proyectos participantes en esta IV edición del primer y único programa de preaceleración de Canarias tuvieron la oportunidad de conocerse y escuchar sus ideas de negocio. Un primer contacto que fue conducido por Lavin Luis, quien creó su primera startup a los 14 años y su primera empresa a los 16. En 2013 fue elegido como una de las cinco mentes jóvenes más brillantes de España y cuenta con un increíble bagaje sobre inversión, modelos de negocio, tecnología,…Es por eso que tenemos como misión estos días identificar y poner foco en los distintos modelos de negocio, conociendo mejor el mercado en el que van a operar, dentro del curso denominado Business Model, Market Size&Finance.

En esta edición hemos decidido combinar la formación presencial con otros cursos online. El primero, Startup Innovation Lab, está siendo impartido por Arturo Calvo Devesa, ingeniero en Informática, ha trabajado para multinacionales y organizaciones en cinco países. Actualmente es Manager de Negocios Digitales en Accenture Noruega liderando a un equipo de innovación tecnológica. Apasionado por el emprendimiento, ha creado tres startups, es mentor en múltiples aceleradoras y asesor de Accenture Ventures. Este curso tiene como fin la adquisición de conocimientos para la puesta en marcha de actividades empresariales de carácter innovador a partir de la metodología Lean Startup.

El segundo, ¿Qué es la experiencia de usuario?, busca aportar las herramientas y métodos de evaluación de usabilidad desde la perspectiva de la metodología de Diseño Centrado en el Usuario. El docente es Juanma Pérez, jefe de proyectos digitales, diseñador y programador con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de soluciones creativas y técnicas, desempeñando labores de gestión de proyectos, programación y diseño web, interfaces de usuario, accesibilidad y usabilidad tanto para pequeños clientes particulares como para organismos oficiales y grandes empresas.

Permanece atento a nuestro blog para conocer mejor a las startups y las actividades que realizamos en este programa experimental, un proyecto de la Universidad de La Laguna, gestionado a través de su Fundación General, subvencionado por el Gobierno de Canarias, por medio de su Servicio Canario de Empleo y con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.