Ya casi es la hora de despedirnos, al menos durante un tiempo de este blog. Pero nos gustaría hacerlo con lo que nosotros consideramos un pequeño regalo.

Tras varios meses de trabajo hemos conseguido cerrar dos nuevas formaciones, distintas y muy interesantes, para la vuelta tras las vacaciones. Ambas están cada vez más presentes en nuestro día a día y suponen aprender habilidades muy demandadas por las empresas actualmente. Te resumimos los aspectos más importantes de esta nueva oferta formativa, que completa lo que ya tenemos previsto para los próximos meses.

Recuerda que si eres menor de 30 años, estás inscrito como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo y cuentas con un nivel de cualificación en educación superior toda la formación será totalmente gratuita para ti.

Chatbots para el comercio conversacional

Este curso tendrá la modalidad semipresencial, siendo la asistencia obligatoria los días 16, 17 y 18 de octubre. El resto de las actividades se realizarán en el aula virtual. Puedes ampliar información y realizar la inscripción aquí.

Objetivos:

Conocer el nuevo paradigma de comercio conversacional.
Entender los principios de la experiencia de usuario digital con chatbots.
Adquirir las buenas prácticas en el diseño de interfaces de usuario conversacionales.
Aplicar los chatbots en la prestación de servicios en el mundo digital.

Competencias:

Entender la prestación de servicios de comercio electrónico como una conversación para conseguir la omnipresencia de la marca.
Aplicar las buenas prácticas de diseño de interfaces de usuario conversacionales para la adquisición y retención se usuarios.
Respetar los principios de la experiencia digital en el diseño de servicios conversacionales para ofrecer servicios que satisfagan a los usuarios.
Ser capaz de crear chatbots sobre alguna de las plataformas existentes para desarrollarlos en poco tiempo, a bajo coste y con calidad.

Docente: Orlando Avila-García es Solution Architect / Senior Software Engineer – MDE, AI, Analytics, con más de 8 años de experiencia como gestor de proyectos de desarrollo de sotfware, investigador,…además es cofundador y CTO en Botdreams.

Branding & Comunicación para enamorar

Este curso tendrá la modalidad online, entre los días 25 de septiembre y 9 de octubre. Las actividades se realizarán en el aula virtual de la Fundación General Universitaria. Puedes ampliar información y realizar la inscripción aquí.

Objetivos:

Realizar un análisis de mercado.
Extraer conclusiones del benchmark.
Desarrollar una estrategia de marca.
Definir la personalidad y los valores de la marca.
Definir la propuesta de valor de una marca.
Definir la “Idea de Marca”.
Definir los puntos de contacto.

Competencias:

Ser capaz de analizar la competencia y el mercado.
Definir la estrategia de marca.
Desarrollar la imagen de marca y su personalidad única.
Definir la estrategia de comunicación.
Desarrollar el plan de comunicación en los puntos de contacto definidos.
Tener un plan de captación, conversión y fidelización.

Docente: Jesús Gallent i Pérez, UX User Experience Area Manager at Sopra Steria. Entusiasta del mundo del branding y la comunicación (sobre todo en el entorno digital), trabajo en comunicación desde los 20 años y me siento orgulloso de hasta dónde he llegado. Aunque aún tengo muchos retos profesionales por alcanzar. Actualmente desarrollo el valor de la marca corporativa y la gestión de intangibles, planificando proyectos, gestionando clientes, y ayudando a las empresas en la transmisión de los valores de sus marcas.

Esta acción formativa se enmarca dentro del Plan de Empleo para la Educación Superior, un proyecto de la Universidad de La Laguna, gestionado a través de su Fundación General, subvencionado por el Gobierno de Canarias, por medio de su Servicio Canario de Empleo y con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.