La Universidad de La Salle realiza una apuesta importante e innovadora con los emprendedores.

La herramienta para poner en marcha todas las acciones y programas dirigidos a startups es La Salle Technova, una de las incubadoras más importantes de Europa. Y las personas que manejan dicho instrumento, Isabel Giménez y Borja Piñeiro, estuvieron conociendo y compartiendo conocimiento y experiencias con las startups de launchTF 2016.

DSC_0899

Durante toda una tarde estuvimos descubriendo los aspectos críticos que afectan al emprendedor, tanto en solitario como en equipo. ¿Quién es el líder? ¿Cómo debe ejercer dicho liderazgo? A través de dinámicas los equipos pudieron conocerse mejor a sí mismos y entre ellos.

La “alianza de equipo” fue otro de los importantes aspectos tratados en la sesión. Un pacto de socios previo a la constitución formal y legal de una compañía, casi imprescindible para establecer las reglas del juego entre los integrantes de una startup y evitar problemas en el futuro.

Con una sensación de querer aprender más tuvimos que despedirnos de parte del equipo humano de La Salle Technova, teniendo la certeza de que este nuevo vínculo se consolidará con el tiempo y con muchas otras acciones.

DSC_0918