III launchTF: ayudas económicas para validar tu modelo de negocio

Entramos en la recta final…del comienzo.

Comenzamos a recibir las primeras solicitudes, ideas de negocio en fases muy tempranas, ambiciosas, escalables,…que quieren comprobar si la hipótesis planteada es la correcta. Una startup es un equipo de personas que busca construir una “máquina” de hacer dinero, de forma ágil, barata y pensando en un mercado global. Para alcanzar este objetivo, o cualquier otro que te propongas, debes dar una serie de pasos previos. Es aquí donde launchTF te puede ayudar.

Identificar correctamente el problema que resolvemos o la necesidad que cubrimos, para quién, qué tamaño tiene nuestro mercado objetivo o dónde está, diseñar nuestro prototipo de solución, validarlo con clientes reales, crear una marca, marketing, métricas, publicidad, viabilidad económica,…Parecerían unas tareas inabordables, pero en nuestro programa de preaceleración vas a encontrar personas que te van a ayudar en todos y cada uno de estos pasos.

Por si esto fuera poco contamos con otras formas de dar soporte a tu startup. Este año una de las novedades principales son los Bonos de Emprendimiento, ayudas directas de hasta 5.000€, con el fin de apoyar y favorecer la creación de empresas (alquileres, servicios especializados, etc).

Imagina que quieres construir el prototipo de una aplicación móvil, contratar los servicios de un profesional del marketing o de ventas, un asesor legar, un diseñador,…A través de estos bonos podremos ayudarte en estas primeras etapas, donde tus recursos son muy limitados y la incertidumbre es enorme. Si te sientes identificado con esta situación y tienes una idea de negocio innovadora tienes hasta el 1 de junio para inscribirte en launchTF, nosotros nos pondremos en contacto contigo en cuanto hayas completado nuestro formulario.

launchTF se enmarca dentro del Plan de Empleo para la Educación Superior, un proyecto de la Universidad de La Laguna, gestionado a través de su Fundación General, subvencionado por el Gobierno de Canarias, por medio de su Servicio Canario de Empleo y con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.