Abierta la inscripción para aplicar a launchTF 2017: si tienes una idea de negocio en el mundo digital contacta con nosotros

launchTF es el único programa de preaceleración de Canarias, es decir, ayudamos a las startups en etapas muy iniciales sin invertir en ellas. Nuestro objetivo es que los emprendedores y emprendedoras aterricen sus modelos de negocio antes de lanzarse a construir costosos productos o servicios. Esto lo conseguimos, principalmente, con el asesoramiento de los técnicos de la FGULL y con la inestimable colaboración de los mentores y mentoras que nos visitan.
Todos ellos han creado una o más startups y son expertos en ámbitos específicos como: modelos de negocio digitales, métricas, marketing, diseño de experiencia de usuario, legal, inversión, descubrimiento de clientes,…También es importante la creación del equipo y la comunicación, por lo que las primeras sesiones estarán destinadas a trabajar estos aspectos.
Datos del programa:
  • Sitio web –  launchTF.com
  • Duración: 2 meses, de junio a julio. No obstante, una vez finalizado el plazo seguimos trabajando con las startups en aspectos más concretos.
  • Programa gratuito: este año como novedad, launchTF forma parte de las acciones del Plan de Empleo para la Educación Superior, un plan experimental para el fomento del empleo en personas menos de 30 años en esta situación. Este Plan está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y está financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad del Gobierno de España. Su ejecución durante 2017 correrá a cargo de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General.
  • Beneficiarios: personas con ganas de emprender, priorizando los equipos de perfiles variados (por ejemplo de negocio y técnico) y que basen su modelo de negocio en la tecnología o internet, aunque no es una condición excluyente para otro tipo de proyectos no digitales.
  • Ayudas: en esta edición podrás optar a los denominados “Bonos al Emprendimiento“, que podrán llegar hasta 5.000€ para validar tu idea de negocio.
Desde la primera edición hemos preacelerado a 28 startups, han participado 45 emprendedores y emprendedoras y contamos con un plantel de 20 mentores, que esperamos incrementar este año.
Desde hoy lunes 24 de abril se abre el plazo de inscripción y las personas interesadas pueden contactar con nosotros a través de un formulario habilitado en nuestra web.
¡Vamos a comprobar si tu idea va a cambiar el mundo!