Los cursos de la LSE se impartirán en el Servicio de Idiomas durante el segundo cuatrimestre

miércoles 06 de febrero de 2019 - 11:29 GMT

El periodo de inscripción en estas formaciones, que se desarrollarán en modalidad presencial entre febrero y junio de 2019, continúa abierto.

Los cursos de Lengua de Signos Española (LSE) del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna comenzarán a partir del 11 de febrero. Se trata de formaciones continuas, divididas en varios niveles (desde el A1 hasta el B1), que permiten el aprendizaje rápido y dinámico de este sistema lingüístico de carácter visual, espacial, gestual y manual utilizado tradicionalmente por las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas signantes en España.

Los cursos de Lengua de Signos Española se impartirán en modalidad presencial entre febrero y junio de 2019, variando sus fechas en función del nivel formativo.

El Servicio de Idiomas de la ULL cuenta con un profesorado experimentado en Lengua de Signos Española que emplea una metodología, abierta y flexible, de aprendizaje colaborativo. Asimismo, durante las sesiones se utilizará exclusivamente la LSE, lo que facilita la adquisición de las competencias comunicativas por parte del alumnado: expresión e interacción signada, la aplicación de las nuevas tecnologías en este ámbito o la comprensión de los aspectos gramaticales, léxicos y socioculturales más importantes de la LSE.

Los cursos del Servicio de Idiomas de la ULL están reconocidos por la Consejería de Educación y Universidades (BOC 191 de 30/09/2016), y la validez de nuestros certificados de dominio de un idioma no caducan.