Los cursos de francés, alemán e italiano comienzan en febrero

jueves 31 de enero de 2019 - 09:56 GMT

Se trata de los tres idiomas extranjeros más hablados en España y estudiarlos puede ser clave para acceder al mercado laboral. El periodo de inscripción para el segundo cuatrimestre continúa abierto.

El interés por estudiar francés, alemán o italiano ha aumentado en los últimos tiempos en España. Tal es así que, después del inglés, estos tres son los idiomas más escogidos por las personas interesadas en aprender o mejorar sus competencias idiomáticas, según los datos del CIS.

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna incluye diferentes alternativas para formarse en estas lenguas extranjeras. Además, el próximo lunes, 11 de febrero, arranca el segundo cuatrimestre del curso 2018-2019 y el periodo de inscripciones continúa abierto.

Hay varias razones que explican la predisposición a estudiar francés, alemán e italiano en Canarias. En el aspecto laboral, aprenderlos puede ser la llave que abra las puertas a determinados puestos de trabajo. Cabe destacar que, para estudiar en el Servicio de Idiomas de la ULL, no es necesario pertenecer a la comunidad universitaria y puedes empezar a partir de los 16 años.

En el caso del francés, la segunda lengua extranjera más estudiada en España (11%), debemos tener en cuenta que se trata del idioma nativo de los cerca de 570.000 turistas francófonos que visitan el Archipiélago cada año. Además, el francés es la lengua oficial en la Unión Europea e idioma de trabajo en las Naciones Unidas, por lo que estudiarlo también es una alternativa para aquellas personas que buscan trabajo más allá de nuestras fronteras.

El Servicio de Idiomas de la ULL ofrece cursos de francés desde el nivel A1 hasta el B2. Estos se desarrollarán entre febrero y mayo de 2019. A su vez, entre marzo y noviembre de este año se llevarán a cabo las pruebas de acreditación para los niveles B1 y B2.

Al francés le sucede el alemán como tercer idioma más estudiado en España (7,8%). Además, la tendencia de aprenderlo crece con el paso de los años en las Islas. Asimismo, este idioma abre las puertas del ámbito de los negocios a nivel mundial, turismo y hotelería, viajes y estudios.

Las personas interesadas en aprender alemán podrán hacerlo en el Servicio de Idiomas, pues tienen a su disposición diferentes alternativas para este segundo cuatrimestre: desde el nivel A1 hasta el B1, de conversación intermedio, de iniciación para la comunicación turística y de preparación-Goethe (B1).

Los conocimientos de alemán también podrán acreditarse en el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna, incluido el Goethe Zertifikat (B1), con pruebas puntuales que tendrán lugar entre febrero y noviembre de 2019.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que en Canarias residen, aproximadamente, 45.400 personas italianas. La comunidad italiana se caracteriza, entre otras cosas, por sus colonias extensas en muchas partes del mundo: Argentina, Venezuela, Australia, Estados Unidos, Bélgica, Alemania o España. Además, la presencia cada vez mayor del italiano en el Archipiélago justifica que hoy sea el cuarto idioma más estudiado por los/as españolas (2,8%).

La ciudadanía tinerfeña podrá inscribirse en los cursos cuatrimestrales de que el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna pone a su disposición, impartidos por profesionales nativos. Estos incluyen formaciones que abarcan desde el nivel A1 hasta el B1 y tendrán lugar entre febrero y mayo de 2019.

Por otro lado, las personas interesadas en acreditar sus competencias, desde el nivel A2 hasta el B1, podrán hacerlo entre mayo y noviembre de 2019.

Los cursos del Servicio de Idiomas de la ULL están reconocidos por la Consejería de Educación y Universidades (BOC 191 de 30/09/2016), y la validez de nuestros certificados de dominio de un idioma no caducan.