El Servicio de Idiomas lanza una nueva edición de los cursos virtuales de inglés (niveles B1 y B2) para personas que no pueden acudir a las instalaciones de la Fundación General de la ULL

viernes 02 de noviembre de 2018 - 13:34 GMT

La programación del curso cuenta con 8 unidades didácticas que se adaptan a los requisitos necesarios para superar el examen oficial.

El curso online del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna, preparatorio para el examen correspondiente al nivel B1 de inglés, se impartirá entre el 10 de diciembre de 2018 y 4 de abril de 2019. Se trata de una formación adaptada a aquellas personas que, por falta de tiempo (alumnado y trabajadores/as), no pueden desplazarse con facilidad a las instalaciones de la Fundación.

El Servicio de Idiomas propone un tipo formación, en la que los apartados de gramática y comprensión se desarrollarán a través de sesiones online, mientras que, la preparación oral, se llevará a cabo de forma presencial. Todo ello, centrándose en los requerimientos del Marco Común Europeo de Referencia.

Las personas interesadas en matricularse en el curso, deben tener en cuenta que, a pesar del carácter virtual de la docencia, se requerirá su asistencia obligatoria en al menos 3 de las 4 sesiones presenciales. Estas clases se desarrollarán en el Aulario de la Fundación, en los días 20 de diciembre de 2018; y 17 de enero, 21 de febrero y 14 de marzo de 2019, entre las 16:30 y 20:30 horas.

Así pues, la formación se divide en 16 horas presenciales; 90, en las que el alumnado será atendido en sesiones virtuales; y, 14 destinadas a blogs y tutorías online.

El programa del curso está compuesto por 8 unidades didácticas que abarcan gran parte de la temática necesaria para enfrentarse al examen oficial que acredita el nivel B1 de inglés. En este sentido, se abordarán las secciones de gramática, vocabulario, pronunciación, expresión escrita, comprensión lectora, expresión oral, comprensión auditiva y prácticas de examen.

¿Es necesaria la prueba de nivel?

, lo es. No obstante, teniendo en cuenta las dificultades que presenta el alumnado del curso, el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna ofrece una prueba de nivel online que constará de dos partes. En la primera, las personas inscritas deberán completar un cuestionario y, en la segunda, responder a las cuestiones planteadas en una entrevista con el profesorado, mediante videoconferencia.

Una vez realizada la prueba de nivel, el Área de Formación de la Fundación llevará a cabo la matrícula de los alumnos/as de forma automática. Las personas interesadas en participar en los cursos virtuales de inglés, deben tener en cuenta que el precio varía en función de las tarifas disponibles, siendo de 250€ la general, 225€ para la comunidad universitaria de la ULL y demandantes de empleo y 0€ bonificable para empresas.

Curso para el nivel B2

Esta modalidad de formación virtual del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna también incluye al nivel B2 de inglés. Las características de ambos cursos son bastante similares, variando en aspectos como el grado de complejidad de la materia y la cantidad de horas presenciales, que serán 18 para el nivel B2, y las asignadas a blogs y tutorías, 12 en este caso.

No obstante, el precio y las condiciones de este nivel (B2) son las mismas que en el caso anterior: obligatoriedad en la asistencia a 3 de las 4 sesiones presenciales, las cuales se impartirán en los mismos días y horas que las correspondientes al nivel B1, y en la realización de una prueba de nivel online.

El objetivo principal del Servicio de Idiomas pasa por mantener la calidad en los estudios de inglés, adaptándose a las necesidades de las personas que carecen del tiempo necesario para acudir a cursos eminentemente presenciales.