árabe

La Fundación ofrece cursos en distintas zonas geográficas.

POR QUÉ ESTUDIAR ÁRABE

El árabe es hablado por más de 422 millones de personas en el mundo, siendo el idioma oficial de 22 países ,además es una de las seis lenguas oficiales de la Organización de Naciones Unidas.

Son muchas las razones que hacen interesante aprender este idioma, tanto desde el punto de vista económico, como político, social, histórico, gastronómico o cultural. Sin olvidar las ventajas de poder viajar a todos los destinos de habla árabe y expresarte con facilidad o a la hora de buscar un empleo, desarrollar tu carrera profesional o estudiar en ellos.

Por tanto, aprender árabe puede abrirnos a un nuevo mundo de experiencias laborales, académicas o simplemente culturales, dándonos la oportunidad de visitar diferentes países, de hacer nuevas amistades, de conocer otras culturas o de ver, escuchar y leer contenido en su idioma original, entre otras tantas otras cosas más.

Con más de 25 años de dedicación a la formación en lenguas extranjeras tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad canaria en general, los cursos del Servicio de Idiomas cuentan con la garantía y seguridad que ofrece la universidad.

Si quieres aprender árabe desde cero o seguir avanzando en el conocimiento del idioma, verás que irás progresando y ganando fluidez en un corto lapso de tiempo. Desde el primer momento impartimos las clases en árabe.

El Servicio de Idiomas cuenta con cursos cuatrimestrales, cursos específicos, cursos online, cursos preparatorios de certificaciones internacionales, tutorías individualizas, sesiones de conversación, intercambios lingüísticos, inmersiones lingüísticas, acreditaciones de nivel…¡y mucho más! de la mano de un profesorado nativo o bilingüe, preparado y con una amplia experiencia en la enseñanza de idiomas.

Los cursos de árabe en el Servicio de Idiomas se dividen por niveles referenciados por el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, partiendo desde el “A1” de los principiantes y hasta llegar al “B1” de aquellos que poseen un nivel intermedio de la lengua.

Estos niveles, a su vez, se pueden dividir en 2 o 4 subniveles, dependiendo del curso, para facilitar su aprendizaje.

Conoce más sobre nuestros niveles.

Cualquier persona que desee «usar la lengua» puede recibir clases de árabe y participar en cualquier idioma que se imparte en el Servicio de Idiomas de la ULL.

No es necesario ser parte de la comunidad universitaria (alumnado, Personal Docente e Investigador o de Administración y Servicios), cualquier persona con interés, sin importar su edad o su profesión, puede acceder a la oferta formativa.

Si comienzas desde cero*, y no tienes ningún conocimiento del idioma, puedes inscribirte directamente en el curso para principiantes (nivel A1 o subnivel A1.1) en nuestra sede o en la secretaría de la Fundación

En cambio, si tienes algún conocimiento del idioma, debes realizar una prueba de nivel para determinar qué nivel te corresponde realizar..

*Recomendamos siempre realizar la prueba de nivel incluso cuando creas que apenas tienes conocimiento del idioma (sobre todo para el inglés), ya que en muchas ocasiones se tiende a infravalorar el conocimiento que se tiene sobre algo. Es un test muy sencillo y rápido que simplemente intenta establecer en qué punto te encuentras antes de empezar tus clases.

Dependerá de cada curso.

Puedes consultar su precio, al igual que los diferentes descuentos disponibles (Comunidad universitaria ULL, demandante de empleo, etc.) y modalidades de pago en la ficha de cada curso.

Además, también puedes contar con las Becas Prolingua o, si estás trabajando, con la bonificación a través de la FUNDAE.

Hemos preparado una lista con las preguntas o dudas mas habituales. 

Puedes consultarlas en el siguiente enlace.

SABÍAS QUE...

Con la entrada en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, una de las competencias que se incluye en todos los planes de estudios es el conocimiento de una lengua extranjera.