La Universidad Europea de Madrid acoge la V edición de Jumping Talent para captar talento universitario

viernes 02 de diciembre de 2016 - 11:01 CET

96 universitarios y 12 compañías multinacionales participarán en la V Edición de Jumping Talent en la Universidad Europea de Madrid. Los universitarios seleccionados podrán presentar a las compañías participantes sus mejores habilidades trasversales: trabajo en equipo, capacidad de improvisación, etc

El evento de captación de talento universitario Jumping Talent, en su quinta edición, se celebrará el 30 de marzo de 2017 en la Universidad Europea de Madrid. Esta iniciativa global promovida por Universia – Trabajando en colaboración con la Fundación Universia se ha celebrado ya en cuatro países: Chile, Portugal, Uruguay y España.
Jumping Talent, que cuenta con el respaldo de Banco Santander a través de Universia y de la Fundación Universia, pretende acercar el mercado laboral a los jóvenes mediante una jornada en la que los universitarios seleccionados tendrán la oportunidad de presentar a las compañías participantes sus mejores habilidades trasversales, tales como trabajo en equipo, capacidad de improvisación y agilidad mental.
En sus cinco años de trayectoria en Españam Jumping Talent ha recibido 30.679 candidaturas, y ha contado con la participación de 21 empresas, culminando en la selección de 374 universitarios finalistas. En la edición de 2017, doce empresas de distintos sectores se suman en esta V edición, entre las que repiten la experiencia firmas como Banco Santander, EY, J&J Family of Companies, Hilti, Indra, KPMG, Leroy Merlin, LG, Mediaset España, Saint-Gobain, Verallia y Vodafone. Estas compañías tendrán la oportunidad de seleccionar a los mejores integrantes para sus equipos entre los 96 estudiantes que participarán en la jornada.
Fundación Universia se suma a este proyecto por tercer año consecutivo, con el objetivo de acercar esta iniciativa consolidada de captación de talento a los universitarios con discapacidad de toda España.
El proceso de selección contará con seis fases que abarcan desde pruebas online con el colaborador cut-e, a dinámicas de grupo presenciales en nuestras oficinas. En él se evaluarán una serie de requisitos mínimos como: buen expediente académico, nivel alto de inglés, u otros idiomas, experiencia internacional (académica o profesional) y ganas e ilusión para mostrarse a las empresas de una forma diferente.
Dada la variedad de los sectores de las compañías, se buscan diferentes perfiles:

• Perfiles técnicos: Telecomunicaciones (Sistemas de Telecomunicación), Informática, Telemática, Organización Industrial, Matemáticas, Físicas, Estadística, etc
  • Perfiles de negocio: ADE, Económicas, Derecho, dobles licenciaturas (Derecho + ADE, Periodismo + ADE, Marketing, ADE + Telecomunicación, etc
  • Perfiles de Ciencias Sociales. Esta V edición cuenta además con importantes empresas colaboradoras, como Cut-e, IE Business School, Cambridge English, Paradores, Universidad Europea de Madrid y Waynabox

Esta V edición cuenta además con importantes empresas colaboradoras, como Cut-e, IE Business School, Cambridge English, Paradores, Universidad Europea de Madrid y Waynabox. Todos los universitarios que deseen participar en el proceso de selección para participar se pueden inscribir en este enlace.
Sobre Universia-Trabajando
Universia – Trabajando.com es la comunidad laboral líder en Iberoamérica en gestión de empleo para jóvenes. En 2016 ha publicado 2,2 millones de ofertas de empleo y cuenta con 18 millones de currícula.
Trabajando.com nace el año 1.999 como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.
Universia, referente internacional de relación universitaria y de empleo joven, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander desde su creación. Tiene en la actualidad 1.401 universidades socias, que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. La red de Universidades y sus socios para empleo y servicios digitales ha mantenido una media mensual de 13,7 millones de usuarios únicos y acumula 1,6 millones de seguidores en redes sociales.

Nota cedida por Universia