Estudiantes de Fuerteventura trabajarán con referentes del emprendimiento en España

lunes 05 de diciembre de 2016 - 13:30 CET

En el marco del Congreso Fuerteventura Turismo 4.0, la Fundación General de la ULL ha organizado una actividad para fomentar el emprendimiento entre el alumnado de 14 a 17 años de la Isla

A través de “Fuerteventura, un destino para tod@s: de una idea a la realidad”, nombre que recibe el taller, se les propondrá el reto de proponer ideas que mejoren la Isla como destino turístico, y llevarlas a la práctica. Para hacerlo, los chicos y chicas presentarán sus propias ideas al resto y, tras elegir las más interesantes,  se formarán equipos reducidos para desarrollar cada una de ellas.
Durante este proceso, contarán con el asesoramiento de dos empresarios de éxito a nivel internacional: Lavin Luis, CCO de Boardfy y CEO de diferentes startups y Julio García Becerra, CMO en Waynabox.
De este modo, el alumnado trabajará en el diseño y puesta en marcha de sus proyectos mediante una experiencia real,  similar al proceso que se sigue en el mundo empresarial. Una vez terminado, el resultado se expondrá ante un plantel de jueces y el público asistente al evento.
La primera edición de este encuentro. dedicado a la innovación, la tecnología y la sostenibilidad en el sector turístico, se desarrollará de 9 al 10 de diciembre, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Las personas interesadas en participar, todavía pueden inscribirse a través de este enlace.