El Ayuntamiento de La Laguna y la ULL, a través de su Fundación General, colaborarán en materia de empleo

lunes 26 de diciembre de 2016 - 12:48 CET

El colectivo de estudiantes, personas con titulación y en situación de desempleo que resida en el municipio de San Cristóbal de La Laguna se beneficiará en el próximo año del acuerdo de colaboración que firmaban hoy, viernes 23 de diciembre, la Universidad de La Laguna y el Consistorio lagunero. Rubricaban el convenio el alcalde, José Alberto Díaz, y Julio Brito, gerente de la Fundación General de la ULL, entidad que desarrollará las actividades.

Esta alianza conllevará el desarrollo de un trabajo conjunto con el objetivo de que la población activa del municipio, especialmente sus jóvenes titulados en situación de desempleo, puedan acceder a un puesto de trabajo con las mejores garantías. Ambas instituciones implementarán, igualmente, iniciativas para el desarrollo y consolidación profesional que contribuyan a la mejora del tejido productivo local.
El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se congratuló de que “el Ayuntamiento pueda seguir siendo un espacio para la formación y el aprendizaje de nuestros jóvenes, por lo que estamos abiertos a que quienes vayan a decidir nuestro futuro puedan desarrollar sus actitudes y aptitudes en nuestra institución”.
Por su parte, Julio Brito expresaba la satisfacción de toda la Universidad de La Laguna con la estrecha colaboración que se viene desarrollando con la institución municipal y que “tan buenos resultados está trayendo tanto para nuestros estudiantes y egresados como para la ciudadanía en su conjunto”.
De forma más concreta, el convenio establece que el Ayuntamiento accederá al programa de becas formativas de inserción laboral, así como en los programas de movilidad de estudiantes y titulados/as que ofrece actualmente la Fundación General. Igualmente, se accederá a los servicios de orientación laboral a empresas y a los programas de formación continua y especializada dirigidos a trabajadores.
Por último, se establece la participación conjunta en foros y encuentros entre el sector empresarial y estudiantes y titulados/as y en una red para el apoyo al fomento del emprendimiento.
El convenio tendrá una duración inicial de un año, pudiéndose prorrogar por acuerdo de ambas partes.