Celebradas las III Jornadas "Los derechos LGTBI son derechos humanos”

viernes 02 de diciembre de 2016 - 09:42 CET

Celebradas las III Jornadas “Los derechos LGTBI son derechos humanos”

El encuentro se desarrolló ayer, 1 de diciembre, en el Salón de Actos de la Sede de la Presidencia del Gobierno, de 9 a 19 horas.

El acto fue organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y del Gobierno de Canarias.
La jornada de mañana comenzó con la inauguración y presentación del encuentro, para dar paso a la ponencia inaugural “Transexualidades: otras miradas posibles”, con el sociólogo y activista transexual, Miguel Missé.  A partir de las 10.30 horas llegó el turno de la profesora de la Facultad de la Universidad de Valladolid y vicepresidenta de la Fundación Triángulo, Marina Echebarría Sáenz, quien ofreció la conferencia “Menores trans*: situación legal y repercusiones de la invisibilidad”.
Posteriormente, el profesor del departamento de Ciencia Política y Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y a ctivista por los derechos LGTBQ, Lucas Platero Méndez, quien intervino con ““Infancia y juventud trans*. Cómo enfrentar la transfobia”.
Este primer turno concluyó con una reflexión y un debate sobre todos los contenidos abordados.
A las 15.30 horas arrancó la jornada de tarde con una mesa redonda sobre “Miradas diversas sobre la realidad de menores trans*”. El itinerario continuó con los espacios “Buenas prácticas con población infantil y juvenil sobre Diversidad Sexual y de Género Testimonios”, “DECIdienDO mi identidad. Transexualidad en menores” y una sesión final sobre reflexión y síntesis sobre los “Retos y propuestas para el 2017”. Finalmente, a las 19 horas, se efectuó la clausura de las III Jornadas LGTBI.