922 319 200 info@fg.ull.es

Máster Universitario en Interpretación de Conferencias

Objetivos:
Dominar de manera eficaz las lenguas de trabajo.
Adquirir un conocimiento de la cultura y realidad política y económica.
Practicar con eficacia las técnicas de interpretación consecutiva monológica y simultánea con un nivel profesional.
Disponer de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para ejercer la interpretación de conferencias, resolver problemas de forma autónoma, flexible, y este capacitado para colaborar en los diferentes entornos profesionales de la IC.
Desarrollar los mecanismos neurolingüísticos y psicoafectivos que intervienen en la interpretación de conferencias.

Colectivo al que va dirigido:
Personas que cumplan los siguientes requisitos:

A. Estar en posesión de un título universitario oficial de grado, otro expresamente declarado equivalente o un título universitario oficial obtenido conforme a sistemas de educación universitaria anteriores al establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (BOE nº 260, de 30 de octubre).

B. Estar en posesión de un título propio de nivel de grado de la Universidad de La Laguna, o equivalente de otra universidad, con una duración mínima de 120 créditos ECTS.

C. Acreditar haber superado al menos 180 créditos ECTS correspondientes a enseñanzas oficiales de grado. En este caso, se precisará la autorización rectoral, previa solicitud razonada de la dirección académica del título propio. Además, se deberán finalizar los estudios de grado antes de la expedición del título propio, que no se expedirá mientras no se acredite el haberlos finalizado.

D. También tendrán acceso a estudios conducentes a la obtención de títulos propios de posgrado de la Universidad de La Laguna quienes acrediten estar en posesión de una titulación extranjera de educación superior homologada o equivalente a los correspondientes títulos españoles oficiales de grado. Para este efecto no se requiere la homologación de dicho título, sino la previa comprobación que faculta en el país expedidor del mismo para el acceso a estudios de posgrado. No obstante, se requerirá la autorización rectoral pertinente para poder realizar la matrícula, previo informe de la Comisión de Estudios de Posgrado.

Los candidatos que cumplan estos requisitos básicos anteriormente mencionados deben, a mayores, superar una prueba de acceso donde deberán se evaluarán los siguientes requisitos:

• Perfecto dominio de la lengua materna en todos sus registros y, en particular, facilidad para hablar en público con seguridad y fluidez de expresión. El MIC sólo ofrecerá interpretación hacia una determinada lengua o cabina si, tras las pruebas de aptitud, cuenta con un número mínimo de cinco de alumnos que la tengan como lengua materna.
  • Excelente comprensión del español y del inglés. Además, si el idioma materno es ya uno de estos dos, el candidato deberá demostrar muy buena comprensión de al menos una tercera lengua elegida por el interesado. (Recuérdese, no obstante, que el máster podría no ofrecer una determinada combinación lingüística si su demanda es escasa).
  • Amplia cultura general y conocimiento de la actualidad internacional.
  • Capacidad de concentración, de análisis y de síntesis.
  • Excelentes dotes de comunicación.
  • Alto grado de motivación.
  • Agilidad mental y capacidad para rendir bajo presión.
  • Capacidad de autocrítica y buen talante para escuchar indicaciones y consejos de profesores y examinadores.

Salidas profesionales: interpretación de conferencias

Más información AQUÍ

Descripción de la titulación

Nombre del título: Máster en Interpretación de Conferencias

Edición: 2017/2018

Director/a: Carmen Toledano Buendía

Modalidad: presencial

Número de ECTS: 60

Horas presenciales: 600

Número de plazas: 20 (sujeto a variación)

Web del título: http://masteric.webs.ull.es/wordpress/ y www.ull-mic.com

Fecha de impartición: del 2 de octubre de 2017 al 8 de junio de 2018

Lugar de impartición: Facultad de Humanidades, Campus Guajara

Horario: de 09:00 a 17:00 horas (sujeto a variaciones)

Información de preinscripción y matrícula

Preinscripción: del 3 de septiembre de 2016 al 15 de mayo de 2017

Matrícula: del 30 de junio del 2017 al 7 de julio de 2017

Precio: 7500€

Plazos de pago:
Primer plazo: 2.500 € del 30 de junio al 7 de julio de 2017
Segundo plazo: 2.500 € del 1 al 22 septiembre de 2017
Tercer plazo: del 2.500 € del 13 al 30 de noviembre de 2017

Procedimiento de preinscripción

La preinscripción referente a los estudios de la Universidad de La Laguna se realiza a través de la Sede Electrónica de la ULL. Para realizar lo mejor posible dicho trámite, se aconseja leer las instrucciones que hay en el siguiente enlace.

No tengo cuenta de la ULL

Si usted no ha estudiado previamente en la Universidad de La Laguna, deberá obtener una cuenta (usuario y contraseña) temporal para poder hacer la preinscripción.

Tengo usuario de la ULL

Si ya ha estudiado previamente en la Universidad de La Laguna y tiene cuenta de la ULL, puede acceder directamente al trámite en la sede electrónica de la ULL.