922 319 200 info@fg.ull.es

Experto Universitario en Parentalidad Positiva y Convivencia Familiar

Información general

Objetivos: conocer un nuevo enfoque de trabajo con familias basado en la prevención y promoción de capacidades. Adquirir competencias profesionales para favorecer la convivencia en las nuevas formas familiares. Aplicar instrumentos y protocolos para la evaluación familiar desde la perspectiva de la parentalidad positiva. Aplicar programas de intervención familiar basados en evidencias para promover la parentalidad positiva y reflexionar sobre las buenas prácticas profesionales en parentalidad positiva.

Colectivo al que va dirigido: profesionales de las siguientes disciplinas; Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Maestro, Logopedia, Trabajo Social, Educador Social y Sociología

Salidas profesionales: este título puede ser de especial interés para profesionales que trabajan en instituciones de apoyo a la familia, ya que propone una nueva mirada al trabajo con familias, con la perspectiva de la parentalidad positiva. Esta representa un cambio de modelo en la actuación de los profesionales  y la organización de los servicios de apoyo a las familias. Asimismo,  se pretende que los profesionales  a través de los contenidos de este experto, puedan abordar la asignatura pendiente de la prevención y la promoción dentro de sus intervenciones, y que incluso puedan adoptar una gran variedad de acciones que pueden desarrollarse en uno o varios niveles de prevención primaria, secundaria y terciaria

Más información AQUÍ

Descripción de la titulación

Nombre del título: Experto Universitario en Parentalidad Positiva y Convivencia Familiar

Edición: Segunda

Director/a: María Josefa Rodrigo López

Modalidad: online

Número de ECTS: 20

Horas online: 200

Número de plazas: 40

Web del título: http://expertoparentalidadpositva.blogspot.com.es/

Fecha de impartición: del 12 de septiembre de 2017 al 22 de diciembre de 2017

Lugar de impartición: Campus virtual, ULL

Información de preinscripción y matrícula
Preinscripción: del 1 de mayo al 6  de septiembre de 2017
Matrícula: del 30 de julio al 11 de septiembre de 2017
Precio: 800€

Procedimiento de preinscripción

La preinscripción referente a los estudios de la Universidad de La Laguna se realiza a través de la Sede Electrónica de la ULL. Para realizar lo mejor posible dicho trámite, se aconseja leer las instrucciones que hay en el siguiente enlace.

No tengo cuenta de la ULL

Si usted no ha estudiado previamente en la Universidad de La Laguna, deberá obtener una cuenta (usuario y contraseña) temporal para poder hacer la preinscripción.

Tengo usuario de la ULL

Si ya ha estudiado previamente en la Universidad de La Laguna y tiene cuenta de la ULL, puede acceder directamente al trámite en la sede electrónica de la ULL.