922 319 200 info@fg.ull.es

Experto Universitario en Gestión, Producción y Organización de Eventos

Información general

Objetivos: es necesario entender el evento institucional y empresarial como una importantísima y potente herramienta de comunicación; instituciones y empresas proyectan sus mensajes, atraen clientes y usuarios, construyen puentes de entendimiento incluso entre países, contribuyen a desarrollar la economía de un sector, posicionan y venden su marca, constituyen un vehículo excepcional para fomentar las relaciones humanas, etc.

Aprender cómo mostrar todo su potencial y desvelar las claves de cómo utilizar tal herramienta en beneficio de los objetivos corporativos, requiere profesionales muy preparados, con una formación amplia e interdisciplinar complementada con determinadas materias que no suelen estar incluidas en las enseñanzas convencionales universitarias.

La historia de los eventos de empresa es parte de la propia historia del marketing, de su evolución, de su búsqueda permanente de nuevas herramientas para satisfacer eficazmente nuevas necesidades. Es la historia del perfeccionamiento de los mercados, de la lucha por la diferenciación de productos cada vez más indiferenciados, de la necesidad de las empresas de transmitir a su entorno mensajes cada vez más complejos. Es parte, en definitiva, de la propia historia de la economía de mercados.

Si bien los eventos institucionales han utilizado históricamente este medio para publicitarse, significarse, posicionarse y fortalecerse (coronación de reyes, nombramientos, tomas de posesión, bodas de la realeza, banquetes, conmemoraciones, etc.),los eventos corporativos, incluyendo el Mercado de Reuniones, parecen situar su aparición en Estados Unidos alrededor de la década de 1940 y desde entonces, el mercado de los eventos evoluciona en paralelo al propio desarrollo económico de cada país siguiendo unas etapas claramente definidas, adquiriendo su máximo desarrollo para dar respuesta a necesidades de comunicación complejas en entornos altamente competitivos.

Por otra parte, la organización de actos y eventos ha demostrado una gran eficacia en la transmisión de valores y atributos intangibles (imagen de marca, motivación, cultura institucional y empresarial, corporativismo, etc.). Su creciente importancia estratégica como herramienta de marketing exige un nivel de formación cada vez mayor entre los distintos operadores del mercado.

Conscientes por tanto de la importante labor que realizan las personas responsables de la organización de actos y eventos, hemos desarrollado una propuesta formativa que cubriera tales deficiencias: marketing, producción de eventos, comunicación, protocolo, legislación, usos y costumbres internacionales, técnicas de relaciones públicas, metodología organizativa, imagen, etc.

Queremos que nuestra propuesta contribuya a mejorar el nivel de formación de estos profesionales, que en su día a día fraguan tareas que acaban teniendo siempre una enorme repercusión en la imagen y en la proyección de su institución o empresa e incluso en la economía de una zona geográfica.

Este tipo de formación amplia y transversal, contribuye a preparar en el ámbito laboral y profesional al alumno, dotándole de herramientas de excelencia, potenciando sus habilidades personales y capacitándole para esta delicada y compleja tarea.

Proponemos una línea de actuación sistemática, que profundice en los temas que integran su plan de estudios y asegure un aprendizaje y una formación amplios y sólidos, que capaciten y permitan al buen profesional responder con solvencia y seguridad ante cualquier situación que requiera su actuación.

Con este objetivo, y en aras de dotar a cada uno de los temas de la atención que precisan, se ha configurado el curso mediante asignaturas temáticas que abarcan un extenso campo de conocimientos y permiten al mismo tiempo profundizar en cada uno de ellos, aplicando un sistema más racional de enseñanza que asegure la correcta formación de los buenos profesionales que esta sociedad necesita.

Y esto unido a una metodología presencial teórica enriquecida con aplicaciones prácticas en interacción con los alumnos y a la presencia de un profesorado especializado en cada una de las áreas que se estudian

Colectivo al que va dirigido:  alumnado procedentes de las áreas de Derecho, Económicas, Empresariales, Ciencias Políticas, Diplomacia, Ciencias de la Información, Turismo, Relaciones Públicas, Producción de Eventos, Marketing, Deporte, Agencias de Viaje, así como profesionales interesados en la materia.

Salidas profesionales: organización de congresos, convenciones, viajes de incentivos.  Organización de eventos en general en el ámbito institucional y empresarial. eventos y relaciones públicas en hoteles. Organización de eventos en el ámbito deportivo, dirección de gabinetes institucionales, dirección de relaciones públicas en empresas…

Más información AQUÍ

Descripción de la titulación

Nombre del título: Experto Universitario en gestión, producción y organización de eventos

Edición: 2016/2017

Director/a: Antonio Adelto Delgado Núñez y Josefina Gómez Palenzuela (codirectora)

Modalidad: presencial

Número de ECTS: 20

Horas presenciales: 200

Horas de trabajo autónomo del alumnado: 300

Número de plazas: 30

Calendario

Fecha de impartición: del 28 de noviembre de 2016 al 28 de junio de 2017

Lugar de impartición: Facultad de Ciencias de la Información, Facultad de Derecho y Facultad de Geografía e Historia

Horario: de 16.30 a 20.30 horas entre el 24 de octubre de 2016 al 24 de mayo de 2017

Información de preinscripción y matrícula

Preinscripción: hasta el 21 de noviembre

Matrícula: del 14 de noviembre al 25 de noviembre de 2016

Precio: 1300€

Procedimiento de preinscripción

La preinscripción referente a los estudios de la Universidad de La Laguna se realiza a través de la Sede Electrónica de la ULL. Para realizar lo mejor posible dicho trámite, se aconseja leer las instrucciones que hay en el siguiente enlace.

No tengo cuenta de la ULL

Si usted no ha estudiado previamente en la Universidad de La Laguna, deberá obtener una cuenta (usuario y contraseña) temporal para poder hacer la preinscripción.

Crear usuario temporal

Tengo usuario de la ULL

Si ya ha estudiado previamente en la Universidad de La Laguna y tiene cuenta de la ULL, puede acceder directamente al trámite en la sede electrónica de la ULL.

Inscribirme