922 319 200 info@fg.ull.es

Experto Universitario en Gestión, Producción y Organización de Eventos

Objetivos:

Adquirir una formación amplia e interdisciplinar en torno al ámbito de los eventos. Fundamentalmente, aprender cómo se organizan los eventos

Aprender a utilizar los recursos metodológicos necesarios para la organización: La elaboración de proyectos, el conocimiento adecuado sobre la utilización del espacio; la organización de los tiempos y de las oportunas secuencias en los actos; el trabajo en equipo; los documentos de apoyo.

Conocer las claves  que fundamentan los actos y eventos institucionales, empresariales, sociales, corporativos, deportivos, religiosos, culturales, internacionales, etc.

Aprender a utilizar el evento como herramienta de comunicación y marketing.

Aprender a trabajar en beneficio de objetivos establecidos.

Capacitar para diseñar eventos personalizados, diferenciados y singulares.

Aprender a significar, posicionar y fortalecer un evento dentro del entorno competitivo y generalizado en el que nos movemos.

Aprender a comunicar a través del evento los valores y atributos intangibles propuestos.

La utilización de la gastronomía como herramienta de comunicación estratégica. La organización de banquetes y montaje de comedores y mesas.

Colectivo al que va dirigido: No sólo a estudiantes y graduados que deseen especializarse, sino también a aquellos profesionales de este ámbito que deseen enriquecer y consolidar sus conocimientos (hayan o no terminado sus estudios), buscando la necesaria excelencia que les permita gestionar sus proyectos, aún los más ambiciosos, con total solvencia. En esta última década, tanto los responsables públicos como empresas privadas están apostando fuerte por la industria de los eventos, que mueve en el mundo y en nuestro país una parte, cada vez más importante, de nuestra economía. En Canarias, por ejemplo, la estrategia para diversificar nuestra primera industria, el turismo, ha dirigido los esfuerzos por atraer y  consolidar un turismo de congresos, incentivos, convenciones y eventos.

En éste y en la amplia gama de sectores que generan eventos hay sin duda, muchas posibilidades para poder desarrollar una interesante y enriquecedora vida profesional, tanto en el sector público como privado.

Salidas profesionales: Las oportunidades son amplísimas, tanto en el ámbito institucional como empresarial:
OPC (Operador Profesional de Congresos).

• Departamentos de Cultura, Turismo, Desarrollo Local en Instituciones.
  • Profesional autónomo tanto para la organización de eventos empresariales como sociales.
  • Turismo (viajes de incentivo, visitas, convenciones).
  • Profesionales autónomos especializados en Servicios para la organización (azafatas, merchandising, catering, mobiliario, promoción, etc.).
  • Hoteles (departamento de eventos, relaciones públicas,  imagen, promoción).
  • Empresas (secretarías, departamento de eventos, relaciones públicas, imagen, promoción).
  • Gabinetes institucionales.

Más información AQUÍ

Descripción de la titulación

Nombre del título: Experto Universitario en Gestión, Producción y Organización de Eventos

Edición: 2017/2018

Director/a: Antonio Adelto Delgado Núñez y Josefina Gómez Palenzuela

Modalidad: semipresencial

Número de ECTS: 25

Horas presenciales: 125

Horas online: 125

Número de plazas: 30

Fecha de impartición: del 22 de enero al 10 de julio de 2018.

Lugar de impartición: Facultad de Ciencias de la Información.

Horario: de 16.30 a 20.30 horas.

Información de preinscripción y matrícula

Preinscripción: Del 15 de mayo de 2017 al 19 de enero de 2018

Matrícula: del 13 de noviembre de 2017 al 22 de enero de 2018

Precio: 1500€

Procedimiento de preinscripción

La preinscripción referente a los estudios de la Universidad de La Laguna se realiza a través de la Sede Electrónica de la ULL. Para realizar lo mejor posible dicho trámite, se aconseja leer las instrucciones que hay en el siguiente enlace.

No tengo cuenta de la ULL

Si usted no ha estudiado previamente en la Universidad de La Laguna, deberá obtener una cuenta (usuario y contraseña) temporal para poder hacer la preinscripción.

Tengo usuario de la ULL

Si ya ha estudiado previamente en la Universidad de La Laguna y tiene cuenta de la ULL, puede acceder directamente al trámite en la sede electrónica de la ULL.