922 319 200 info@fg.ull.es

Experto Universitario en el Alumnado de Altas Capacidades: Problemática y modelos de intervención

Información general

Presentación: La superdotación intelectual es un tema de creciente interés, siendo uno de los aspectos más relevantes la situación de las personas con Altas Capacidades en la escuela, con lo que se han planteado diferentes estrategias generales para favorecer su rendimiento y el desarrollo de sus potencialidades.

Esta población presenta unas características específicas que requieren de una respuesta educativa concreta. En este sentido, los docentes juegan un papel fundamental. Sin duda, los profesores y el trabajo que realizan dentro del aula con este colectivo se beneficia si reciben formación específica para la mejora de su intervención, así como para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Teniendo en cuenta que muchos profesores informan de no saber cómo responder a las demandas de estos alumnos, es importante desarrollar una formación en detalle y sistematizada sobre altas capacidades.

El Experto que aquí se propone da una respuesta formativa y profesional específica a las necesidades de formación que tienen los profesionales que tratan y educan a niños y niñas con Altas Capacidades Intelectuales. No solo ofrece una formación teórica sobre el marco de las Altas Capacidades, sino que, además, da una formación práctica poniendo a disposición del alumnado los distintos programas a nivel intraescolar y extraescolar que se están aplicando en distintos países (Portugal, España, México, Brasil). Por otro lado, se trata de un Experto que se oferta on-line, lo que permite que se pueda ampliar a nivel internacional, haciendo posible que aquellas personas interesadas de distintos países, que cumplen con los requisitos de acceso al mismo, puedan acceder a esta formación.

Objetivos:
Clarificar conceptos en torno a las Altas Capacidades.

Ofrecer una visión general de la normativa existente con respecto a la atención de alumnado con Altas Capacidades en distintos países.

Abordar la detección, identificación y diagnóstico del alumnado con Altas Capacidades.

Ofrecer una formación práctica presentando los distintos programas a nivel intraescolar y extraescolar que se están aplicando en distintos países (Portugal, España, México, Brasil)

Colectivo al que va dirigido: Titulados en Psicología, Pedagogía y Magisterio

Salidas profesionales: Formación específica en Altas capacidades: Educadores y Psicólogos

Más información AQUÍ

Descripción de la titulación

Nombre del título: Experto Universitario en el alumnado de Altas Capacidades: problemática y modelos de intervención

Edición: 2016/2017

Director/a: África Borges del Rosal

Modalidad: Online

Número de ECTS: 25

Horas online: 250

Número de plazas: 30

Fecha de impartición: 17 de abril de 2 de diciembre de

Lugar de impartición: aula virtual

Información de preinscripción y matrícula

Preinscripción: del 1 de octubre de  al 20 de febrero

Matrícula: del 20 de noviembre

Precio: 1125€

Plazos de pago: No están previstos plazos de pago

Procedimiento de preinscripción

La preinscripción referente a los estudios de la Universidad de La Laguna se realiza a través de la Sede Electrónica de la ULL. Para realizar lo mejor posible dicho trámite, se aconseja leer las instrucciones que hay en el siguiente enlace.

No tengo cuenta de la ULL

Si usted no ha estudiado previamente en la Universidad de La Laguna, deberá obtener una cuenta (usuario y contraseña) temporal para poder hacer la preinscripción.

Crear usuario temporal

Tengo usuario de la ULL

Si ya ha estudiado previamente en la Universidad de La Laguna y tiene cuenta de la ULL, puede acceder directamente al trámite en la sede electrónica de la ULL.

Inscribirme