El proyecto educativo “Enseñar Para Emprender”, conocido como “EPE”, celebró el pasado 10 de mayo en el municipio lagunero, en la plaza de la Concepción, su VIII edición de este proyecto, enfocado a fomentar y potenciar la cultura emprendedora en edades tempranas. Una jornada marcada por la solidaridad y el trabajo en equipo de las cooperativas escolares participantes.

Durante la feria lagunera, las personas asistentes pudieron descubrir los esfuerzos y el talento del alumnado de infantil y primaria de Tenerife. Un sitio idóneo en el que pudieron exponer y vender productos elaborados con sus propias manos durante el curso académico.

Un total de 1500 personas, contando alumnado y profesorado, de los 40 centros que han desarrollado el proyecto en su centro, contaron con zonas habilitadas para la exposición de sus productos, venta de artículos artesanales y por último, zonas de ocio y animación infantil.

Tras esta feria, los beneficios se donaron a entidades sin ánimo de lucro elegidas por las cooperativas escolares en el acto “Líquida y Comparte”, celebrado en mayo en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

Esta acción formativa se enmarca dentro del proyecto Enseñar para Emprender, una iniciativa educativa con ocho años en el historial promoviendo la cultura del emprendimiento en los más jóvenes.

La Feria de Cooperativas Escolares de La Laguna la organiza la Universidad de La Laguna y su Fundación General con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, la consejería de Educación del Gobierno de Canarias y Cajasiete.